Visualiza y vencerás Las 3 claves que marcan la diferencia

¡¡Visualiza y vencerás!! Las 3 claves que marcan la diferencia

¿NECESITAS ILUSIÓN EN TU VIDA Y NO SABES CÓMO GENERARLA? ¿QUIERES QUE TU EQUIPO COMPARTA TU OBJETIVO Y SE IMPLIQUE? ¿SABES CÓMO GENERAR EN TU MENTE IMÁGENES, EMOCIONES, SENSACIONES, COLORES, OLORES? ¿TE ATREVES A SOÑAR? ¿QUIERES SABER LAS 3 CLAVES QUE MARCARÁN LA DIFERENCIA CON EL RESTO DE HUMANOS?

 

LA VISUALIZACIÓN ES UNA HERRAMIENTA MUY POTENTE

 

Para que algo se convierta en realidad, primero tienes que imaginarlo, tiene que estar en tu mente para que se pueda hacer realidad. Algo importante que debes saber es que funciona tanto en lo positivo cómo en lo Negativo, por eso los expertos recomendamos que tengas cuidado con tus pensamientos.

La Visualización es una herramienta muy potente, necesaria y prioritaria, si quieres conseguir cualquier objetivo ¿Por qué?…. por qué es la base para que el cerebro humano, pueda Crear.

Ilustres personalidades a lo largo de los siglos lo han tenido claro.

Wernher von Braun, padre del Apolo, el cohete que nos permitió conquistar la luna, lo describió de la siguiente manera:

«Todo aquello que un hombre pueda imaginar, se puede realizar»

Este ejemplo y otros más,  sirven para demostrar que el futuro se origina siempre en la cabeza; debe preconcebirse. El pensamiento se convierte así, en un «simulador  gratis»

Sin una pregunta trascendental, sin un objetivo importante a la vista, es imposible que nazca una visión. Proyectamos el futuro basándonos en nuestras convicciones sobre lo que es mejor, lo importante y lo más grande.

El cerebro está entrenado para que las personas sean conscientes de sí mismas y de su existencia en el mundo. El hombre es el único ser vivo capaz de clasificar su existencia en pasado, presente y futuro.

El mundialmente conocido investigador de la creatividad, el profesor Mihaly Csikszentmihalyi, destaca que  las personas creativas y visionarias utilizan 3 requisitos para conseguirlo.

 

3 PAUTAS QUE AUMENTAN LA CREATIVIDAD

 

  1. Debe tratarse de un tema que conozcas bien.

Cuando se tienen ideas que se salen de lo común, de lo normal, suele ser con  temas que dominas, que te gustan y apasionan.

Es entonces cuando aparece el Pensamiento Lateral origina la creatividad, por eso es tan importante fomentar este tipo de pensamiento en las empresas, con tu equipo.

De esta manera puedes lograr soluciones diferentes y resultados extraordinarios. Edward de Bono el creador del pensamiento lateral, utiliza el juego de los 6 sombreros para crear pensamiento creativo en equipo, yo lo utilizo en las empresas con las que trabajo y os puedo asegurar que es una herramienta que funciona.

  1. Tu entorno debe reconocer la idea y valorarla.

Está claro que vivimos en sociedad y queramos o no, las opiniones de los demás nos influyen más de lo que pensamos, por eso, para lograr llevar una idea, una ilusión una visión, a buen puerto, es muy importante que te  rodees de personas que compartan tu ideal.

Debes tener en cuenta que los consejos o recomendaciones que los “otros” te dan, lo hacen desde sus miedos, sus sistemas de creencias, sus experiencias, y estas no tienen por qué ser las tuyas.

Si algo he descubierto en los procesos de coaching que realizo, es que los seres humanos muchas veces pensamos que las personas que forman parte de nuestra vida y nos dan consejos son “todo el mundo” pero cuando profundizas en este tema ese “mundo” son de 30 a 60 personas, después de todos los años y procesos que llevo, aún ningún@ ha superado la centena ¡¡

Si en tu entorno, nadie apoya o entiende tu “VISIÓN”, busca a personas que lo compartan, aliméntate de su ilusión, energía, creencias y motivación, crea tu propio círculo, hoy en día es más fácil gracias a Internet. Hay Siete Mil Millones de personas  en el mundo «Busca y encontrarás”

  1. Debes Creer en la idea visionaria.

Cómo ya te he comentado otras veces, tu cerebro no distingue entre realidad y ficción por eso es tan importante soñar, aunque no exista tu lo puedes crear, “Creer es Crear” y sino que se lo digan a los grandes inventores, descubridores y visionarios  de la historia.

Una de las cualidades que debe tener un líder es ver más allá de lo que tiene a corto plazo, debe tener una visión de futuro y saber generar la Ilusión/Visión en su equipo.

Nadie dice que sea fácil, lo que si te puedo asegurar es que es más divertido, constructivo y motivador.

La palabra Ilusionarte viene de ILUSIÓN + ARTE (como dice Anxó Pérez), aprende a generar Ilusión y tu vida mejorará.

El famoso escritor y teólogo inglés Jonathan Swift describió así lo importante que es la visión para la evolución humana:

«La visión es el arte de hacer que las cosas invisibles puedan llegar a ser visibles».

Para ayudarte a generar esta ilusión, déjame que te explique cómo puedes conseguirlo según las últimas averiguaciones científicas.

La Solución o el Generador de esta «Ilusión Visionaria» es la DOPAMINA la que libera grandes cantidades de la «hormona de la ilusión» ella, es la principal encargada de que tengamos una actitud positiva.

Esta hormona deja que florezcan nuevas células nerviosas que nos provocan ganas de lograr algún objetivo en el futuro, independientemente de si se trata de unas vacaciones inminentes, una pareja nueva o conseguir objetivos en equipo.

La dopamina activa diversas áreas del cerebro y el mesencéfalo. Todas las estructuras cerebrales implicadas constituyen lo que se conoce como el “sistema de recompensa

Uno de los principales expertos en dopamina, el profesor Wolfram Schütz , neurocientífico de la prestigiosa Universidad de Cambridge descubrió que la mayor segregación de dopamina no lo producía la recompensa sino que se producía inmediatamente antes de recibir la recompensa, esto significa que cuando esperamos algo positivo nuestras emociones vienen acompañadas de un aumento de la dopamina. Por lo tanto, se puede afirmar categóricamente que; La ilusión contribuye a que aumente especialmente la segregación de dopamina.

¿Basta únicamente con fomentar esta «hormona de la curiosidad» para que tengamos nuevas ideas para el futuro o incluso para que nos convirtamos en genios?

Los genios no son producto de la casualidad, al igual que no lo es el talento de tener un pensamiento visionario,  aunque la neurociencia demuestra que los pensamientos e ideas geniales no caen del cielo, también demuestran que se pueden entrenar y tod@s estamos metidos en este lote.

Walt Disney decía…«Si lo puedes soñar, lo puedes lograr»

Por eso es tan importante que aprendas a entrenar a tu cerebro. Sueña como un niño «sintiendo que ya, es tuyo» ayuda a tu cerebro a crear lo imposible. 😉 

 

No Comments

Post A Comment