Tienes foco. Las 3 claves para saber enfocar tu pensamiento

¿Tienes Foco? Las 3 claves para saber Enfocar TU Pensamiento

¿TE ACUERDAS DE LO QUE TE ENSEÑARON SOBRE EL PRINCIPIO DE PARETO? ¿TE AYUDO A REFRESCAR LA MEMORIA?

 

Pareto descubrió y llego a la conclusión de:

El 20% de tus Acciones produce el 80% del Resultado

       Pareto

 

FOCALIZA EN LO QUE ES REALMENTE NECESARIO

 

Y esto… ¿Qué Quiere decir? ¿Qué tiene que ver con el Foco? ….A continuación te explico el Por Qué es importante, cuando quieras conseguir un objetivo, poner foco en ese 20% de las acciones que vas a realizar (en el Núcleo), es decir, las acciones que directamente te llevaran al éxito y “”No incluir” factores secundarios (Periféricos) que, a priori, no son necesarios para obtener los resultados que deseas, y lo único que consigues es perder tiempo y energía.

Algo que estoy aprendiendo en este emocionante mundo del emprendedor es, a focalizar sólo en lo que es realmente es necesario y prioritario para avanzar. Te pongo un ejemplo:

Si tengo un viaje programado y mi objetivo es visitar el mayor número de ciudades para contactar con el mayor número de potenciales clientes, en una semana ¿Por dónde voy?…. ¿Por las carreteras comarcales y nacionales, para que así de paso puedas conocer nuevos lugares, que es algo que me apasiona? o ¿ Me hago una ruta por autovías y autopistas, teniendo en cuenta las distancias entre las ciudades donde se encuentran mis potenciales clientes, para no repetir carretera y así sacar el mayor rendimiento al coste de gasoil y al tiempo que tengo para realizar mi turné?.

Objetivo: “Visitar 9 ciudades en 6 días, reunirme con 3 empresarios en cada ciudad y conseguir que como mínimo uno de cada ciudad, contrate mis servicios”, es decir, tener 9 clientes nuevos en una semana.

Sólo utilizando el Sentido Común ¿Tú que crees que es mejor hacer para conseguir el resultado que necesito?

¿Me voy por las nacionales y así de paso aprovecho y conozco otras ciudades, paisajes, gentes…? Y quizá hasta tenga “suerte” y pueda conectar con algún empresario con el que no contaba, aunque esto me suponga hacer más km y desviarme de alguno de mis destinos. O ¿Me centro en mi Plan de Acción, mi Estrategia, mi 20% y esa semana sólo lo dedico a mi objetivo?, ya tendré tiempo, más adelante, de poder viajar por secundarias y descubrir nuevos lugares.

¿Qué dice tu sentido común?… Sí además, a tu sentido común le añades el Principio de Pareto, la conclusión está clara. FOCALIZA EN TU PLAN DE ACCION Si quieres recoger el 80% del resultado.

Si Aprendes a Vigilar y Dirigir el Foco, esto te ayudará a ir avanzando y descubrirás nuevos detalles de tu Misión, Distinguirás el Núcleo de la Periferia y aportarás mayor valor a tu plan estratégico, manteniéndote totalmente enfocado en la consecución de los objetivos que te marques.

Poner Foco, Te permite Focalizar en aquellas Acciones que de Verdad Son Importantes para tu Éxito y Felicidad.

 

 

LAS 3 CLAVES PARA SABER ENFOCAR TU PENSAMIENTO

 

Si tú eres de las personas que sí quieres mejorar, empieza a poner FOCO en lo que quieres conseguir, para que te resulte más fácil te comparto pautas que debes seguir, para ayudar a tu cerebro a entender lo importante que es para TI.

1.- Visualiza el objetivo que quieres conseguir.

 

Imagina, sueña, siente la emoción que te producirá cuando lo consigas. Es prioritario que entiendas que el cerebro no diferencia entre Realidad y Ficción, para él, si lo imaginas de verdad, está sucediendo.

Te pongo un ejemplo básico: cierra los ojos… Imagínate que muerdes medio limón, siente como tus dientes se clavan y su zumo te llena la boca.

Lo más seguro es que ahora tengas la boca con más saliva que antes, ¿Por Qué? porque le has dado una orden y él se lo ha creído, como si lo estuviera haciendo. Así de simple funciona ¡¡;)

 

2.- Elige el 20% de las Acciones que son prioritarias para conseguir tu objetivo.

 

Distingue el núcleo de la periferia, y haz un plan de acción con tu primera opción, (como el que yo he hecho con mis viajes)

“Donde Tienes Tu Atención, está Tu Energía”

 

3.-Actúa y Controla tu pensamiento

 

No dejes a tu cerebro que se disperse, controla a tu “amiga” y focaliza sólo en una acción, si tienes que preparar un informe, saber cómo funcionan las redes sociales, o terminar de arreglar un enchufe, PON FOCO y ACTÚA.

Sólo con la Acción, los seres humanos conseguimos que se produzcan más Redes Neuronales, que nos hacen más listos.

El Tener Conocimiento de algo, sólo «almacena información», como realmente te haces más listo/a, es cuando pasas a la ACCIÓN y EXPERIMENTAS

  AQaldas.com

 

Vivimos en un mundo de multitarea, hombres y mujeres, hacemos varias cosas a la vez y de eso, mucha responsabilidad tienen las nuevas tecnologías, se puede estar comiendo y mantener una conversación por wasapp, o trabajando en un informe y estar mirando el correo o salir a correr mientras escuchas lecciones de inglés…

La Neuroplasticidad, que a mí me llena de esperanza, alegría e Ilusión, entiendo que no es buena para muchos humanos, ¿Por Qué? … porque ya no tienen excusas para modificar algún comportamiento, la ciencia le ha echado por tierra eso de… “Es que yo soy así y no puedo cambiarlo”, o “Esto es herencia de mi familia” o…”ufff es que está la cosa muy mal y yo no puedo hacer nada”…¿Comorrr..? O esa tan buena que dice….” Y si … Me equivoco¡¡ …….Pues aprendes ¡¡

Ayuda a tu equipo a focalizar en Objetivos Claros, Medibles, Alcanzables y Cuantificables, de esta manera tendrás el 80% del resultado asegurado.

¿Y a Tú…? ¿Tienes Foco?

 

6 Comments
  • divorcio express mutuo acuerdo españa
    Posted at 15:13h, 09 abril Responder

    Me encanta!

    • ana
      Posted at 15:13h, 21 abril Responder

      Gracias por el comentario, me alegra que te guste 🙂

  • pegatinas personalizadas
    Posted at 01:55h, 15 abril Responder

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado
    por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes
    =)

    • ana
      Posted at 15:14h, 21 abril Responder

      Que bien que te resulte interesante, esa es la idea, que lo puedas aplicar en tu día a día 🙂 Gracias

  • Centro-Armonia
    Posted at 22:30h, 19 abril Responder

    Muy Interesante

  • ana
    Posted at 15:16h, 21 abril Responder

    El siglo XXI, viene cargado de un montón de herramientas parecidas a estas, gracias por tu comentario, anima a seguir escribiendo 😉

Post A Comment