Tienes carisma Las 5 claves para descubrirlo

¿Tienes Carisma? Las 5 claves para descubrirlo

¿SABES CÓMO TE VEN LOS DEMÁS? ¿ERES MANDO INTERMEDIO O DIRECTIVO Y CREES QUE TU EQUIPO NO TE ESCUCHA? ¿QUIERES DAR UNA BUENA IMAGEN EN TU EMPRESA Y NO SABES CÓMO? ¿TE GUSTARÍA TENER MEJORES RESULTADOS…?

 

Entonces …¡Utiliza Tu Carisma!, aunque quizá, no tengas muy claro qué es, así que…comencemos por el principio.

 

QUÉ ES EL CARISMA

 

Según el origen griego de la palabra, carisma viene de “Charis”, que significa “DON”

¿Es entonces el carisma un talento que sólo poseen determinadas personas, una característica de la personalidad que lleva a algunas personas a dejarse impresionar y guiar por otras?

Tras una larga trayectoria de investigación, científicos de todo el mundo han llegado a la conclusión de que el carisma no es una característica de la personalidad. Más bien se trata de que las personas consideran a otra carismática cuando se identifican con ella o cuando creen tener algo en común con dicha persona. Por lo tanto el grado de carisma que se asigne a un directivo dependerá no sólo de él, sino más bien de sus trabajadores.

El carisma es, por consiguiente, algo que se crea principalmente en la mente del espectador y no la consecuencia de las circunstancias de la realidad.

Maia Young

 

He de decirte que aunque este artículo este orientado a las empresas, es igual de válido si lo aplicamos a otras áreas, cómo la enseñanza, la política, la familia, los amigos…Lo bueno de ser humano es que los dones están repartidos 🙂

 

5 CARACTERÍSTICAS

 

Para ser considerado como carismático, es importante que cumplas estos 5 puntos, conocerlos , te hará tomar conciencia de que caracteristicas ya tienes y cuales son las que tienes que trabajar para mejorar tu carisma.

  1. Que esté convencido de su visión y sepa transmitirla
  2. Que sea ejemplar en su comportamiento
  3. Que inspire y consiga sacar el mejor rendimiento de sus trabajadores
  4. Que logre apoyar y desarrollar las fortalezas y talentos de sus trabajadores
  5. Que motive a sus trabajadores a encontrar por sí solos soluciones creativas a los problemas

 

La buena noticia es que Si Quieres Puedes Cambiarlo, te invito a probar una serie de ejercicios que te ayudarán a conseguirlo, en los procesos de coaching que realizo, los resultados son muy positivos y el cambio que se produce es real y duradero, por eso me encanta mi profesión , el coaching  !!CAMBIA VIDAS¡¡ 🙂

Hasta el siglo XX se pensaba, que el «DON “del carisma era innato. Sin embargo esta creencia es errónea, en realidad el carisma se puede aprender.

Tienes que tener en cuenta que ocurre como con muchas otras actividades, si quieres aprender a tocar un instrumento, que a unos se les da mejor y a otros peor, es cuestión de práctica y de querer firmemente conseguirlo. La práctica hace al maestro y todo se mejora con el tiempo, para ello el marcarte un objetivo es prioritario.

 

PRÁCTICA:

 

Los ejercicios más importantes para mejorar el carisma son los que a continuación te nombro, cada persona es diferente por eso en los procesos de coaching con mis clientes, se tratan según la necesidad de cada uno, ajustando las acciones a las circunstancias de la vida, que cambia a medida que el proceso avanza, y para qué avanzar hacia el objetivo sea más sencillo y divertido, consiste en “Disfrutar del Camino” y no ser como los salmones… que cuando llegan a la meta mueren. 😉

Los Ejercicios que te Recomiendo hacer son 7:

1.- Relajación_Autocontrol

Quien desprende miedo y estrés, no será considerado de carismático. Intenta siempre relajarte y da una impresión de alguien tranquilo y en paz consigo mismo.

2.- Autoestima_Confianza

Muéstrate confiado/a y segura/o en lo que haces y se consciente de su propia valía. Si demuestras tener una buena autoestima, tu carisma aumentará considerablemente ante los demás.

3.- Sentimientos_Inteligencia Emocional

Muchas investigaciones documentan que la gente considerada como carismática muestra más claramente sus sentimientos que otras personas.

4.- Lenguaje corporal_Comunicación

El 93% de la comunicación que recibe nuestro cerebro antes de que escuchemos es No Verbal. No obstante el lenguaje corporal se ignora a menudo por desinterés o ignorancia. Ten en cuenta la expresión de tu cuerpo y conviértela inconscientemente en parte de tu comunicación.¡¡Triunfarás!!

5.- Reflexionar_Pensar

Piénsate bien lo que quieres decir, antes de empezar a hablar. Dilo sólo cuando estés seguro de que lo que quieres expresar es interesante, sirve de ayuda o es gracioso.

6.- Lenguaje_Comunicación Verbal

Presta atención a la manera de hablar para que no suene monótono, agresivo o sarcástico, sino que sea vivo y auténtico. Varía la velocidad, la altura del tono y el ritmo.

7.- Interés_Escucha Activa

Muestra que tomas en serio y que te parece interesante lo que te está diciendo el que te habla, actitud de y atención

 

Y Ahora te invito a reflexionar…¿Qué ha contestado tu mente en automático cuando los has leído? Si lo hago, No lo hago, o No lo sabes,… es una respuesta que viene desde el inconsciente 😉 y la segunda pregunta que te hago es ¿Si pudieras cambiar alguno de los «noes» o «no lo sé»? ¿Cómo afectaría a tu vida, a tus relaciones, a tu equipo, en tu trabajo, a tu bienestar?..

Si quieres lograr mejores resultados y aumentar tu bienestar, potencia tu carisma, favorece a todos/as

4 Comments
  • Maria cabrera
    Posted at 13:59h, 28 noviembre Responder

    Gracias Ana!
    Siempre de gran ayuda.
    Para mi lo más difícil es la comunicación en general, tanto la verbal como el lenguaje corporal.
    Tengo que trabajar esto y tratar de ser más asertiva.
    Seguiré tus consejos y veremos los resultados
    Un abrazo y siempre un placer leerte.

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 10:04h, 09 diciembre Responder

      Ánimo María, el paso más difícil es tomar conciencia y reconocerlo, pero tu eso ya lo has conseguido. Recuerda que lo mejor es elegir solo un aspecto a mejorar y pico&pala, soy de la opinión de que menos es más 🙂 .Un abrazo grande y gracias por comentar

  • Andy
    Posted at 01:51h, 09 diciembre Responder

    Gracias, como siempre Genial!!!

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 10:05h, 09 diciembre Responder

      Gracias a ti por comentar y sobre todo por estar ahí 🙂

Post A Comment