¿Te Motiva Tener Más Libertad ? 3 Trucos para estirar el Tiempo

¿Quieres estirarrr el tiempo que tienes?

¿Necesitas que el día tenga más horas para qué te de tiempo a todo ?

¿Tienes la sensación de haber estado todo el día sin parar, pero al final parece que no has hecho nada? 

Ufffff, tranquil@ es un mal bastante común si eres una persona que te dejas llevar por…

  • Los imprevistos del día a día
  • Eres un solucioand@r y dejas lo que estabas haciendo para ayudar a otr@s
  • Haces caso a tu cerebro vago y miedoso (Procastinas) 
  • No tienes nada planificado y vas apagando fuegos.

La clave que te comparto, estoy segura que la has oído muchas veces, por lo menos a mi me lo han repetido hasta la saciedad, pero mi carácter Rebelde, mi Ego y mi Ignorancia, no me dejaban verlo 🙁

Lo que quiero contarte «Diferente» es lo que a mi me ayudó a salir de ese circulo vicioso sin salida.

Las últimas averiguaciones en Neurociencia, demuestra que el cerebro humano funciona mejor cuando le Organizas, él no sabe hacerlo solo, tienes que ser tú el que le digas cómo tiene que hacerlo. 

Tu cerebro trabaja mejor cuando tiene FOCO, una Meta y sabe a dónde va. Por eso es tan importante ORGANIZARTE, para poder hacerlo te doy 3 trucos que a mi me funcionan.

Truco 1 –> Escribe en tu agenda cada día o el día de antes lo que tienes que hacer, ¡¡Mejor si es Semanal !!

La ciencia ha demostrado que tu mano y tu cerebro están conectados, por eso si escribes lo que tienes que hacer, estás ayudando a tu cerebro a que diferencia lo que es importante de lo que es Muy importante o imprescindible. Cuando lo hagas Tacha o pon ok ¡¡ Te motivará!! y sabrás a ciencia cierta lo que Si has logrado 🙂

Truco 2 –> Ponte tiempo límite para terminar una tarea

Tu cerebro no está conectado más de 21 minutos, según las últimas averiguaciones Neurocientíficas, por eso las charlas TED sólo duran 21 minutos …¿Lo sabias?

Si quieres terminar a tiempo lo que te propongas, ¡¡ Mete Caña a tu cerebro!! ¿ Cómo lo hago yo? durante esos 20 minutos no admito interrupciones a no ser que sean de causa mayor, no miro teléfono, no miro redes, no miro correo, me pongo música de concentración y mwe pongo a hacer lo que me he propuesto, recordando a mi cerebro, que tenemos el tiempo justo. Tienes que saber que cierto estrés nos viene bien para No Procastinar, cuando tenemos mucho tiempo …. tendemos a dejarlo todo para el final 😉

Truco 3–> ¡¡ Lo mejor es enemigo de lo bueno!!

Cuidado si eres perfeccionista, es uno de los factores más improductivos que existen ¿ Por qué? porque la Perfección no existe. Te hago una pregunta … ¿Si vuelves a mirar algo que hiciste hace un mes, una semana,un año y que entonces estaba perfecto, se te ocurren nuevas mejoras que podrías haber hecho? …;)

Si tu informe, tu escrito, tu propuesta …está bien. ¡¡Lánzalo!!, No pierdas más tiempo o corres el riesgo de estar más tiempo del que necesitas para que luego , nadie lo aprecie o tu mism@ nunca estés satisfecho ¿ Para que te sirve tanto perfeccionismo?

Esto de la organización no es nuevo, está claro, ya en el siglo XIX en plena era Industrial, lproducción en cadena o producción en  serie  fue un proceso revolucionario en la forma de organizar el trabajo. Su idea teórica nace con el Ransom Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 .A finales del siglo XX es superada por una nueva forma de organización industrial llamada toyotismo que se ha profundizado en el siglo XXI… y lo que nos queda ¡¡

Lo importante de este tema, si lo trasladamos a nuestro cerebro, a nuestra MAQUINA, es que también funciona mejor y es más productivo, es decir, puedes hacer el mismo trabajo en menos tiempo. ¿Te atreves a probar? 

Ana Caldas   

(c) Copyright 2016. Ana Caldas

Publica mis artículos: Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace activo hacia mi web y la siguiente información

“Lidera  Con Comprensión  y  No, con Presión”

Tu Decides la clase de Líder que Quieres Ser

ENTRENA TU CEREBRO

¡ACTÚA!

Ana Caldas, “La Coach de los líderes del siglo XXI”

Te enseña técnicas para sacar lo mejor de ti y de las personas a las que lideras. Si quieres gestionar  equipos de personas, con inteligencia emocional, pensamiento positivo, orientados  a objetivos, al desarrollo de las capacidades y a la mejora continua, obteniendo mayores beneficios y más calidad de vida.

Visita ahora, www.aqaldas.com para más estrategias GRATIS.

No te pierdas el artículo de la próxima semana…

 

No Comments

Post A Comment