Sabes quien es tu cliente ideal

¿Sabes Quién es tu Cliente Ideal?

LO PRIMERO DE LO QUE TIENES QUE TOMAR CONCIENCIA ES QUE TU CLIENTE IDEAL NO ES TODO EL MUNDO.

 

Según dicen, somos ya 7800.000.000 de habitantes, y no creo que a todos/as les interese lo que ofreces.

¿Por qué?

Porque cada persona tiene una necesidades concretas que van a depender mucho de sus valores y de las circunstancias por las que estén pasando en cada momento de su vida.

En los tiempos que corren, ya sabemos que vender no es asesorar y para poder asesorar mejor a nuestros potenciales clientes y que nos quieran comprar, es muy importante dirigir nuestro mensaje de marketing a nuestro cliente ideal.

Definir el “avatar” de tu cliente ideal es fundamental para establecer una autentica conexión y conseguir más ventas.

 

¿QUIÉN ES TU CLIENTE IDEAL?

 

Cómo te he dicho al principio, tu cliente ideal no es todo el mundo, aunque tú creas que      todo el mundo lo necesite o lo podría utilizar.

Los puntos básicos que debes tener en cuenta son:

  • Es aquel que tiene un necesidad o problema, por cuya solución está dispuesto a pagar.
  • Te aporta mayor rentabilidad en menos tiempo.
  • Le consigues máximos resultados, aplicar el método Pareto, te ayudará mucho a poner foco
  • Disfrutas trabajando 😊

Cuanto más específico, más efectiva será tu Venta y te posicionarás como más experto en tu sector.

 

EL OBJETIVO

 

Ya sabes que tener un objetivo, un porqué es básico si quieres tener mejores resultados, en este caso el objetivo debería ser que quieres ser conocido por algo concreto.

Ejemplos:

  • Formación o ⇒Formación para aumentar la productividad
  • Prevención o ⇒ Hábitos para mejora de salud
  • Ropa o ⇒ Imagen de persona segura.
  • Comida o ⇒ Alimentación para mejorar tu calidad de vida.

 

 

PRÁCTICA:

 

Para ayudarte a crear el “Avatar” de tu cliente ideal, voy a darte varios puntos en los que deberías trabajar, escribiendo con todo detalle cada una de las cuestiones que ahora te indico.

  1. Idéntica a tu cliente ideal creando su perfil, te recomiendo que le pongas nombre y lo describas físicamente, para facilitar el dialogo interno, además debes imaginar, dónde vive, en que trabaja, cuáles son sus hábitos, tiene familia, viaja …y escribirlo

 

  1. Ponte en su piel y piensa como él para luego poder dirigirte directamente a sus miedos, anhelos, sueños y necesidades. Una vez que lo tengas, dale la solución que le librará de sus preocupaciones.

 

  1. Debes crear un perfil de cliente ideal por cada una de tus líneas de servicio, si tienes más de un producto o servicio, deberías agruparlos y hacer un avatar por cada una de las líneas. El mensaje cambiará porque la necesidad es diferente

 

  1. Debes dejar de pensar como tú y pasar a pensar como él/ella, descubre sus emociones, anhelos, temores y frustraciones…en este caso, practicar la empatía es la solución más práctica

Te adelanto que la tarea no es sencilla, se tarda tiempo y lo más seguro es que tengas que modificarlo a lo largo de los años, igual que mejorarás tu producto o servicio, pero si lo consigues, tienes muchas posibilidades de que tus ventas aumenten.

 

Tienes que tener muy en cuenta que las necesidades de las personas cambian a lo largo del tiempo, y si no…¡Obsérvate!

Por eso te recomiendo que una vez que lo tengas, no lo dejes en el olvido, repasar los cambios que se pueden producir en la mentalidad de tus nuevos clientes ideales, será una de las claves que te llevarán a diferenciarte del resto de tu competencia.

Los detalles, si importan.

 

No Comments

Post A Comment