Sabes Programar tu Cerebro para Potenciar tus Talentos Utiliza 2 Herramientas de P.N.L

¿Sabes Programar tu Cerebro para Potenciar tus Talentos? Utiliza 2 Herramientas de P.N.L

¿TE HAS FIJADO COMO TE HABLAS? ¿LAS PALABRAS QUE UTILIZAS PARA DEFINIRTE? ¿EL TONO CON QUE TE LO DICES?

 

Si la escuchas atentamente puede ser que descubras que esta voz te dice cosas como… “pero como se te ocurre hacerlo, si nadie lo hace… estas fatal” o “ya te lo decían en tu casa, tú para esto no vales…”o “Es por mi culpa…soy un desastre”. ¡No vales para nada!

Aunque quizá seas de esas otras personas que recibe otro tipo de mensajes más positivos, como: «Ánimo!, la próxima vez lo harás mejor.» “Tranquila, has mejorado mucho y esta situación forma parte del proceso” o “No he podido conseguirlo esta vez pero he aprendido mucho ¡Sigue para adelante que Tú vales mucho!!

Todos tenemos dos tipos de voces con las que nos hablamos, una, la más potente en nuestra sociedad, que proviene de nuestra parte izquierda del cerebro, la Racional. La otra voz, más débil…pero no por ello, más poderosa, la que nos llega de la parte derecha del cerebro, es la intuición, la creatividad…. Se puede decir que viene desde el corazón.

Es muy importante para el Ser Humano, los nuevos descubrimientos nos dicen que VITAL, que aprendas a hablarte de manera correcta, utilizando las palabras adecuadas para que puedas sacar el mejor rendimiento de tus capacidades, de tus talentos.

Y te preguntarás…. ¿Esto de las voces que tendrá que ver con programar mi cerebro?, pues TODO, la PNL así lo demuestra.

Es a través de las palabras que utilizas cuando te hablas, como puedes reprogramar tu cerebro.

Te pongo un ejemplo: es como si tu cerebro fuera tu software, y tus palabras, TUS PENSAMIENTOS, actúan como las actualizaciones que metes para renovar la información, y que el sistema funcione mucho mejor.

 

¿QUÉ ES LA PNL?

 

La PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA, es una metodología de aprendizaje, basada en la comunicación, que facilita los cambios y la ruptura de creencias limitantes autoimpuestas a lo largo de nuestra vida.

PROGRAMACION: Tú cerebro funciona con Programas Preestablecidos, como un software, que “creas” a través de tus experiencias, tu educación, tus circunstancias, tus costumbres…y esto genera una percepción del mundo.

NEURO: La información que obtienes a través de tus 5 sentidos, se traslada a través de tus Neuronas a esos programas, donde se realizará un proceso de filtrado de información “como si colaras la información,” cada persona tenemos nuestro propio colador, diferente al resto, único.

LINGÜÍSTICA: Todo lo que recibes del exterior, se traduce a través del Leguaje, así es como podemos transmitir lo que percibimos del mundo que nos rodea. Si analizamos esta comunicación y el leguaje que utilizamos, aparece un mejor conocimiento de lo que nos rodea y de nosotros mismos.

Lo importante es que tomes conciencia de:

1.- Te comunicas contigo y con los demás de manera constante “Aunque no Quieras”

2.- Según COMO lo hagas, dependerá los resultados que obtengas.

 

¿PARA QUÉ SIRVE LA PNL?

 

Además de para lo que te he comentado, “el mejor conocimiento de uno mismo”. Hoy en día se ha convertido en una herramienta muy potente para líderes, responsables de RRHH, Directivos, Comunicadores…cuya misión es: Ayudar a Potenciar las fortalezas, “Los Talentos” de las personas a su cargo.

Es práctica en estado puro. Se trata de experimentar si te es válido o no el modelo de PNL, no si es cierto o falso.

Cómo ya te he comentado en otro artículo, a través de la experiencia, la ACCION, conseguimos que se produzca la sinapsis entre las neuronas y la PNL fomenta estás conexiones y lo mejor de todo es que crea nuevas conexiones, que consiguen hacer seres humanos más inteligentes, más actualizados, más confiados y más Felices.

Todo surgió cuando sus fundadores, Bandler y Grinder, se hicieron la siguiente pregunta:

¿Por qué hay personas que son excelentes en su ocupación y otras que sólo son normales?

 

Y se pusieron a estudiar la forma de actuar de personas con éxito, y llegaron a la conclusión que la excelencia de estas personas, seguían un patrón o modelo determinado, y con pautas de comportamiento interno y externo muy parecidas. Por lo que la 1ª Hipótesis de PNL es el “MODELADO”

Si Analizas o Sabes el Modo de actuar “MODELAS” a una persona Excelente en un aspecto y Haces exactamente lo mismo que ella a varios niveles, alcanzarás los mismos resultados que ella

Bandler &Grinder

 

Si quieres probar cómo funciona PNL, te propongo que utilices estás 3 Herramientas, que te puede resultar muy útil, para comenzar a cambiar la comunicación, contigo y con los demás.

“Son muy SENCILLAS Y PODEROSAS

 

PENSAMIENTO POSITIVO:

 

Todo parte de tu pensamiento, la clave está, en tu PENSAMIENTO POSITIVO: (pincha aquí si quieres saber más, sobre pensamiento positivo)

 

1.- Cambia palabras de tu Vocabulario, hacia ti y hacia los demás:

 

¿Para Qué? para conseguir que, tú y su cerebro, reciba la información exacta.

Por ejemplo:

Cuando tengas que decir a tu equipo, o a ti mismo, que ha pasado algo (bueno o malo) por tú “culpa”, cámbialo por la palabra RESPONSABILIDAD.

Normalmente las personas nos defendemos diciendo algo así como… “Esto o aquello no ha sido por mi culpa, para echar balones fuera, y no asumir la parte de RESPONSABILIDAD.

La palabra “culpa” tiene connotaciones negativas, rara vez decimos…”Por tu culpa he conseguido más clientes”

Y yo digo, tanto en positivo como en negativo:

Gracias, a tu responsabilidad he conseguido…

Por tu falta de responsabilidad No he conseguido… ¿A que suena diferente?

Puedo aseguraros que desde que en mi vocabulario ha desaparecido la palabra “culpa” y la he sustituido por Responsabilidad, VIVO MUCHO MAS TRANQUILA 🙂

 

2.- Dedica 2 minutos al terminar el día, en pensar al menos 5 Logros que hayas conseguido y a dar las gracias por 5 cosas que tengas o que no tengas.

 

Te invito a que durante una semana entera y si te atreves a que durante 21 días seguidos, así crearás un hábito que te beneficia antes de dormir, cuando ya estés en la cama a gusto con tu pijama y edredón, (mi abuelo diría con pijama y orinal). Dediques 3 minutos a pensar 5 logros que hayas conseguido.

No tienen por qué ser grandes logros, lo importante aquí no es el tamaño, si no el hecho en sí.

¿Se te ocurre alguno…? Te ayudo un poco con 3 para empezar y que sigas tú.

Hoy he logrado llegar a tiempo a casa.

Hoy he logrado que me feliciten por mi trabajo

Hoy he logrado hacer reír a Laura que estaba agobiada

Doy las gracias por tener salud

Doy las gracias por tener agua corriente

Doy las gracias por tener piernas para ir donde quiera

La PNL ha avanzado mucho desde 1975, aunque fue a partir de los años 80 cuando sus técnicas comienzan a ser utilizadas en áreas de negociación, liderazgo, motivación, sus herramientas están probadas, demostrando que cada uno de nosotros podemos cambiar y moldear la forma en la que percibimos el mundo, son nuestras creencias limitantes las que no nos deja avanzar como nos gustaría.

Si consigues cambiar formas de pensar de manera consciente, modificando pensamientos negativos por otro que sean positivos, estos te impulsarán a conseguir los resultados que necesitas.

Desde que hice Licensed Practitioner of PNL, mis resultados son mucho mejores y cada vez más mi cerebro y yo trabajamos en equipo, lo que me beneficia para ayudar a otros a conseguir resultados

Te puedo garantizar que poniendo en práctica estos dos sencillos Tips, conseguirás grandes resultados, yo soy de la opinión de que “MENOS ES MAS”

¿Y Tú quieres potenciar tus talentos? ¿Te atreves a probar? ¡¡ACTUA!!

 

 

No Comments

Post A Comment