Sabes cuál es Tu Camino_Descubre los 3 secretos

¿Sabes cuál es Tu Camino? Descubre los 3 secretos

¿QUIERES HACER EL CAMINO DE SANTIAGO PERO NO ENCUENTRAS EL MOMENTO? ¿NO SABES QUÉ TIENE, QUE LA MAYORÍA QUIERE REPETIR? ¿TE GUSTARÍA PODER HACERLO EN SOLITARIO AUNQUE NO TE ATREVES? ¿QUIERES DESCUBRIR CUÁLES SON LOS SECRETOS QUE OCULTA? ¿CREES QUE YA SE TE PASÓ LA EDAD Y NO ES POSIBLE?

 

Si quieres encontrar respuestas a estas preguntas, el artículo de hoy te interesa y mucho, para poder LIDERAR TU VIDA, es importante que primero sepas Donde Quieres Llegar (¿Cual es el objetivo?) y después averigües el  Para Qué Quieres hacerlo (¿Qué te aportará?).

En el camino de Santiago  te puedes “Reinventar” sólo necesitas estar atento a las señales, el camino te deja VIVIR EL PRESENTE según viene y cambiar tus planes sobre la marcha según aparezca la necesidad.

Respeto mucho a las personas que lo llevan todo concertado y previsto, incluso aunque no lleven mochila, pero creo que se pierden una gran esencia del camino, de sus capacidades y de dejar que la vida fluya en su máximo esplendor.

SI QUIERES SER LIBRE.. CONOCERTE, ACEPTARTE Y AMARTE, ES LA SOLUCIÓN.

                        @AQaldas

LOS 3 SECRETOS DEL CAMINO

 

Hay 3 secretos que puedes descubrir cuando Avanzas sólo/a por tu camino, en medio de  la madre naturaleza y con personas que no conoces de nada, ni te conocen a ti.

1.- Autoconocimiento

El conocer tus capacidades te hará más fuerte, más seguro, más autodependiente. Conocerás cuáles son tus fuerzas y tus debilidades.

Estoy segura que tienes más fuerzas de las que piensas, aunque tu cerebro miedoso siempre te recordará tus debilidades ¿Por qué? Porque como ya te he dicho en otras ocasiones. El cerebro está diseñado para la supervivencia, para protegerte y la emoción que utiliza es el miedo.

Pero el autoconocimiento no sólo viene de lo que tú piensas de ti, para conocerte a ti mismo de verdad de la buena, también debes escuchar lo que los demás piensan de ti.

Por eso el camino es tan gratificante. Los peregrinos que te encontrarás por tu camino, pueden darte mucha información de cómo te ven, no te conocen, no saben tu pasado, ni tu presente, sólo eres TÚ, en estado puro.

2.- Autocontrol

Aprendes a controlar tu cuerpo, a saber que te sobra de la mochila, (Casi siempre sobra), y a controlar también tus fuerzas, es importante mantener un ritmo según la etapa y su dureza.

Lo que está claro es que para seguir avanzando con fuerza y ánimo, tienes que parar, lo mismo ocurre en la vida, sólo que a veces no escuchas y sigues, sigues, sigues… hasta que no puedes más y caes enfermo o en depresión.

Much@s de los que no terminan el camino o lo hacen en pésimas condiciones es porque no han controlado sus fuerzas,  otr@s “admirables” aún sabiendo cuáles son sus limitaciones tienen la fuerza de voluntad suficiente para seguir adelante y obviar su dolor. ¡¡Felicidades!!

3.- Automotivación

Es el componente que te hará seguir adelante pase lo que pase, y el que ayudará a los dos anteriores cuando estén al  límite.

La conversación interna que tengas contigo mism@ es fundamental para terminar cada etapa, la verdad es que en ocasiones es mejor ir acompañado que sólo, siempre y cuando encuentres la compañía idónea y yo por suerte la encontré.

A mí me funciona muy bien un mantra que he estado repitiendo cuando en las subidas no veía fin, “Soy vital y tengo toda la fuerza y el poder del universo dentro de mi” .

En estas ocasiones es importante saber dónde está el fin, aunque es más importante aún no mirarlo demasiado y sólo estar pendiente del próximo paso que vas a dar, parar, admirar el paisaje, coger aliento, ver todo lo que ya has adelantado  y seguir adelante. ¡¡ TU PUEDES!!

 

“Háblate Bonito si quieres conseguir tus Retos, para Hablarte Feo…ya están los demás”

@AQaldas

3 COSAS QUE ME HAN SORPRENDIDO DEL CAMINO:

 

Lo que me ha sorprendido del camino han sido 3 cosas:

1.- Hay muchos que No Saben Para Que lo hacen.

2.- No Existe Límite de Edad para Realizarlo, sólo se necesita actitud, me he encontrado personas de más de 75 haciendo el camino con Mochila y lo han conseguido.

3.- Con Prisa Disfrutas Menos, cerca del 80% de las personas que me he encontrado tenían prisa por llegar. Creo que les cuesta desconectar de la rutina de la vida.

En Resumen y para terminar, para mí el camino de Santiago es una METÁFORA DE LA VIDA, del apego a lo material y de la sobrecarga de peso que llevas, esta sociedad de consume lo favorece (La mochila).

El camino en sí y las distintas etapas que te encuentras, a veces llanas, cuesta arriba y otras cuesta abajo, en fin, ¡¡Ninguna dura para siempre!! y todas son necesarias porque Forman Parte, No hay que luchar contra ellas, No eres el Juez, son así,  sólo avanza y aprende.

Y por último las personas que te encuentras en tu camino, peregrinos o no, todo/as te aportan una forma de ver la vida, que a mí en particular me suma, porque cuando restan he aprendido a seguir mi ritmo y no morir en el intento de ayudar a quien no sabe apreciarlo.

Lo más seguro es que el próximo camino sea en compañía, soy una Fans “Number One” del trabajo en equipo y he podido comprobar cómo funciona con personas  que realmente eran equipo.

Gracias Mª José y Ana por vuestro apoyo, amistad, ayuda y confianza, os llevaré siempre en mi corazón y estoy segura que nos volveremos a encontrar.

 

Por el Bienestar de Tu Vida y Tú Profesión, Más Resultados y Mejores Beneficios.

«Construye Con Comprensión, y  No, con Presión”

Tú Decides la clase de Líder que Quieres Ser

ENTRENA TU CEREBRO

¡ACTÚA!

 

 

No Comments

Post A Comment