q

¿Sabes cómo aparece la motivación? Las 6 claves que te harán más Feliz

¡¡La Motivación !!, que bonita palabra, que bien suena, que necesaria es … que difícil es conseguirla y sobre todo mantenerla .

Lo digo con conocimiento de causa, Saber Motivar a los demás, cuando eres líder de un equipo, o saber motivarte a ti mismo si lo que eres es emprendedor, mando intermedio, empresario…No es nada fácil pero ¡¡ Se Puede !!

En este siglo,  más que nunca en toda la historia de la Humanidad, según los expertos, nosotros los humanos tenemos  información muy valiosa, sobre como podemos mejorar nuestras capacidades . Lo Triste es que esta gran noticia «No salga constantemente en las Noticias » ¿ Por qué será? …;)

Es importante que entiendas ¿Qué es la Automotivación? para que luego puedas poner en práctica las 6 claves que hoy comparto contigo 🙂

¿Qué es la motivación ?

Una CAPACIDAD, que tenemos tod@s de serie,según Goleman, para «Generar Fuerza Interior y conseguir Algo» y además también es…

Una HABILIDAD, que se puede Entrenar , para «Tener Ganas de Hacer Algo»

Por lo tanto, tod@s tenemos esta capacidad, está claro que un un@s la tienen más desarrollada y otr@s menos, como pasa con la memoria, las matemáticas, el aprender idiomas…pero lo importante no es lo que Sé Hacer Mejor,  sino «Lo que puedo llegar a lograr, Si Quiero, con Entrenamiento, Constancia y Pasión» 

Por lo tanto si eres Mando Intermedio, Emprendedor, Empresario o Lideras alguna Organización, en este siglo más que en otros, lo que las empresas demandan de sus trabajadores es que Sepan Motivar a sus Equipos.

Pero claro.. ¿Cómo motivar a un equipo si no estoy motivado ? ¿Si no me lo creo ?

¿Cómo llegar a mis clientes?

¿Cómo hacer que confíen en mi, en mis productos y en mis servicios, si yo no transmito Ilusión, Motivación, confianza ?

Por eso hoy te quiero ayudar con tus ¿CÓMO…?  y te doy 6 claves para que empieces a «CREAR TU PROPIA GASOLINA» tu propia Motivación 🙂

1.- Marca un Objetivo:

 Responsabilizarte contigo mism@ es la base. Como ya te he dicho en otras ocasiones, tu cerebro funciona mejor cuando sabe dónde va 😉 

2.- Piensa en Positivo:

Lograr tus metas depende mucho de «Tu Actitud».¡¡Somos lo que Pensamos!! 3 claves:

  1. Háblate en positivo.
  2. Piensa más en lo que quieres que en lo que No quieres
  3. Rodearte de gente que te sume

3.- Aprende de los Errores

  • Todo Forma parte del Proceso.
  • Tómalo cómo si fuera un juego
  • Aprendemos Más cuando nos Equivocamos.

4.- Pásalo Bien

Es muy importante que entiendas que el Futuro en realidad «No existe» sólo está en tu cabeza ,por lo tanto …Disfruta del camino,Ponte Metas pequeñas y Alcanzables, así te motivarás más. Ten en cuenta que a tu cerebro le encanta Jugar 😉

 5.- Se Fiel a tus valores

Los valores son la brújula del ser humano, no se ven, pero son los que te dan el Norte para saber si vas por buen camino

  1. Define tu 5 valores fundamentales
  1. Mide tu grado de satisfacción con ellos, del 1 al 10
  2. Haz un plan de acción para aumentar tu satisfacción con el que más necesites ahora.

6.- Prémiate

A tu cerebro le encantan los PREMIOS, es un cerebro de un animal mamífero, y ..¿Cómo se doma a los animales? …Dándoles un PREMIO, cuando hacen algo bien 😉 . Sólo que en este caso eres TÚ quien eliges el premio.

Recomendación: Elige premios para cuando cumplas tus objetivos a corto, medio y largo plazo, y además ¡¡CUMPLE CON ELLOS !!

Si realmente quieres comenzar a motivarte y aprender a motivar a tu equipo, para ser el Líder que las empresas necesitan, te recomiendo que elijas una de las 6 claves que te acabo de enseñar y hagas un plan de Acción para empezar a poner en práctica la teoría.

Si quieres obtener resultados diferentes, empieza por hacer cosas diferentes 😉

Con muuuuuucho cariño y alegría de vivir

Ana

Copyright 2016. Ana Caldas

“Lidera  Con Comprensión  y  No, con Presión”

Tú Decides la clase de Líder que Quieres Ser

ENTRENA TU CEREBRO

2 Comments
  • Lola Rodríguez
    Posted at 19:21h, 31 julio Responder

    Actitud es la clave. Este es el punto de partida.

    Excelente como siempre, Ana. Y ahora a disfrutar tus merecidas vacaciones!,

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 09:19h, 09 agosto Responder

      Gracias Lola, a por ellas que voy. Un abrazo grande, me encanta saber que estás ahí 🙂

Post A Comment