Retoma el liderazgo de tu vida

Retoma el Liderazgo de tu Vida

NUNCA ES TARDE PARA RETOMAR EL LIDERAZGO DE TU VIDA

 

Cuando comienza un nuevo año, una gran mayoría de humanos se proponen mejorar en algo su vida, realizar algún tipo de cambio que impacte en su bienestar.

¿QUIÉN NO QUIERE TENER UNA VIDA MEJOR?

 

Si tu eres uno/a de esos humanos, que como también me pasa a mí, quiere ser mejor persona, mejor profesional, mejor padre/madre, mejor amigo/a…pero no para destacar, sino para ser más Feliz y dejar una huella positiva en el mundo que perdure, aunque tu no estés.

Hay que comenzar por el principio:

“Tú tienes que ser la persona más importante de tu vida”

En occidente, estamos de estreno de década, a mi me gusta llamarlos “Los felices años 20 del siglo XXI”

Ya sé, ya sé… puedes estar pensando…pero Ana, con la que está cayendo en el Mundo …

Y tienes toda la razón, si solo ves y escuchas la información con la que los medios de comunicación nos bombardea, y no lees, oyes o reflexionas, sobre lo que se dice entre líneas.

¡Tu cerebro miedoso, estará con sobrepeso!

Cada vez somos más los que sabemos que hay otra corriente de pensamiento, mucho más positiva, más en calma, más proactiva y motivada, que está activa y que cree en la grandeza del ser humano como individuo.

Podría nombrar a muchos/as pero este artículo está inspirado en uno concreto el Dr Mario Alonso Puig.

Te recomiendo que leas su libro “Tus 3 Superpoderes” si quieres respuestas, entender el por qué, saber estrategias para lograr resultados diferentes, seguro que te puede ayudar, conmigo lo ha conseguido.

 

EL FUTURO ES INCIERTO

 

Que lo que viene se nos escapa de lo que “creíamos hasta ahora” es un hecho imparable, desde mi punto de vista, si sigues creyendo más en el sistema, en los políticos, en las empresas, en los demás… que en ti mismo/a…

¡Vas Apañá/o!

Para mí, es como si siguieras pensando que el mundo es plano y no te estás enterando que ya hay gente “Surcando los Mares”

Estamos viviendo un cambio de paradigma, un cambio de creencias, una manera diferente de ver, de sentir, de entender, el mundo materialista que hasta el siglo XX nos han hecho creer.

Lo sepas o no, te lo creas o no, en este nuevo mundo, lo “Inmaterial”, toma cada vez más Relevancia.

Pensamientos; Sentimientos; Bits; Bitcoin; Meditación; 5G, Venta on line… forman parte de un mundo Inmaterial, parte digital, parte humano que están ahí, y aunque no los podamos ver …

¡Son una Realidad Intangible!

 

3 CLAVES PARA RETOMAR TU LIDERAZGO

 

Según el Dr Mario Alonso, cuya carrera profesional se basa no solo en la medicina tradicional occidental, sino que también es experto en otras disciplinas con orígenes orientales.

Nos recomienda una estrategia cuando nos sintamos dominados por el “Ego”, es decir, el miedo, la frustración, la desesperanza, la ansiedad, la depresión o la sensación de impotencia.

Sentimientos que nos paralizan, nos atrapan, nos destruye la energía y nos pone a merced de las circunstancias, perdiendo así el Timón de nuestro barco.

¿Cómo?

 

Clave 1. ACEPTA.

Te guste o no esos sentimientos están ahí. El hecho de ignorarlos, buscar culpables o no admitirlos, es inmaduro y te meterá en un bucle de autodestrucción.

  • “Si te Resistes, Persiste”: Sigues agarrada/o a la situación, al problema y así te chupa la energía, porque hay Tensión Emocional.

 

  • “Si Aceptas, Sueltas”: Cuando sueltas, la situación o el problema sigue ahí, pero ya no te estás atado a él, ganas energía y puedes vencerle, desde la Comprensión Racional y Espiritual.

 

Clave 2. DEJA DE DAR VUELTAS AL POR QUÉ.

Cuando el “ruido” de tu cabeza no para, como si del extractor de tu cocina se tratara, preguntándote una y otra vez…

¿Por qué a mi…?

¿Por qué me siento así…?

¿Por qué se va, se queda, persiste, no escuchan, no me entienden …?

Sin encontrar respuestas que te den Paz, no insistas, según el Dr Mario Alonso, la mayoría de estos sentimientos vienen de muy atrás, de nuestras infancia y es muy difícil sacarlos a la luz en poco tiempo, por más vueltas que le des.

 

Clave 3. PREGUNTA EL PARA QUÉ.

Cuando buscas un propósito, un sentido, estás obligando a tu cerebro, a tu mente a pensar de manera diferente.

Lo interesante de esta nueva forma de pensar, es que los resultados son diferentes porque las respuestas que obtendrás preguntándote:

¿Para qué me sirve sentirme así…?

¿Para qué estoy viviendo esta situación…?

Ya te aviso, que es raro que encuentres la respuesta a la primera, pero si insistes y cada vez que te viene un por qué a tu sesera, lo cambias por un para qué, un día te despertarás encontrando el sentido, el propósito de la situación o incluso, el de tu vida.

Así podemos unir Mente&Espíritu que, te guste o no, lo creas o no, forman parte indivisible del ser humano “Cuerpo&Mente&Espíritu”.

 

Hoy sabemos y es un hecho cierto y probado, que Tú tienes la posibilidad de cambiar estos sentimientos.

Si en este cambio de década quieres estar mejor y más preparado para lo que nos espera y poder aprovechar las oportunidades sin ser víctima de las circunstancias.

Reforzar tu liderazgo a través del autoconocimiento, es una solución que da resultados que suman para ti y para los que te rodean.

 

No Comments

Post A Comment