¿Quieres ser fiel a tu filosofía de vida? Utiliza el método Peace

Cada vez tengo más claro que la Filosofía Práctica, es la solución a muchos de los «Problemas, que NO son Mentales» pero que cada vez más, nos hacen creer que si…

La OMS (Organización Mundial de la Salud) advierte que si seguimos así, en el 2020, que está a la vuelta de la esquina, habrá más de 350 millones de habitantes con depresión o ansiedad, y estas «enfermedades de la mente»  serán mayores, por primera vez en la historia de la humanidad, que el cáncer.

¿Qué te parece? ¿Asusta un poco no …? y sobre todo, a mi me hace pensar…¿Funciona la psicología y la psiquiatría tanto como nos hacen creer? entonces…¿Por qué cada vez hay más personas con problemas que no solucionan a pesar de…?

Otras soluciones:

Por eso me dedico a lo que me dedico, una de las soluciones más efectiva que conozco y práctico, está en aprender a pensar, en aprender a dominar a nuestro cerebro, a entrenarlo (Neurociencia) y a no creernos todo lo que nos cuenta, ya sabes que se alimenta de miedo y en esto consiste, tanto la ansiedad (vives en el  futuro), como la depresión (vives en el pasado).

Si te interesa saber más de este tema, pincha aquí y mira el vídeo que grabé el año pasado.

Para conseguir Vivir según tu Filosofía de Vida, es fundamental que contestes estas preguntas y te animo a que  pienses sobre ellas, si lo que quieres es terminar el año con más felicidad acumulada.

1.- ¿Cuál es tu filosofía de vida? 

Por ejemplo,  vivir cerca de la naturaleza y lejos de la familia, viajar en bicicleta, hacer deporte y comer sano para tener salud, tener siempre amigo@s en casa y trabajar 3 días a la semana 12 horas … no sé , cada uno tiene la suya, lo importante es que lo definas y lo escribas en un papel

2.- ¿Cuanto eres de fiel a esta manera de vivir?  Te recomiendo que, evalúes del 1 al 10 tu nivel de satisfacción con tu fidelidad a ella, siendo 10 super satisfecho y 1 nada satisfecho

3.- ¿Qué haces para ser fiel a tu ideal de vida?

4.- ¿Qué tienes que, empezar a hacer y dejar de hacer, para conseguirlo?

No sé si eres de los que echa la culpa a las circunstancias …te diré que si este es tu caso, y tus excusas (o las de tu cerebro) empiezan por:

Es que…

Y si…

Pero…

Tienes un problema que tiene como mínimo 6 soluciones ( principio de economía, principio de parsimonia o de simplicidad. Es atribuido al filósofo Guillermo de Ockham )

Por lo tanto, piensa si quieres ser…

«Víctima de tus Circunstancias o Líder de tus Decisiones y Destino «

El Método Filosófico práctico, PEACE:

Ya sabes, si me lees a menudo, sabes  que me gusta ayudarte y compartir contigo herramientas que utilizo con mis clientes, en mi vida y que además funcionan.

En este caso se trata del «Método Filosófico PEACE», que utiliza el filósofo Lou Marinoff en su libro «Más Platón y Menos Prozac»

Reconozco que creo mucho más en la Filosofía Práctica que en la Psicología (aunque la Psicología positiva de Jung me encanta),  de todos modos,  ya hablaré en otro artículo de este tema…que tiene miga, pero te adelanto, que bajo mi punto de vista y mi experiencia, la Filosofía práctica da más y mejores resultados a corto y largo plazo que la psicología …y sin tener que tomar pastillas. 

Si lo que quieres son soluciones definitivas y cambios que te hagan sentir mejor, sin tener que remover la «mierda» del pasado, este método lo puedes poner en práctica tu sol@, aunque si necesitas ayuda y perspectiva, te puedo ayudar si pinchas aquí.

¡¡Pero vamos al lío!!…

Los 5 pasos que debes aplicar si lo que quieres es encontrar soluciones en tu día a día, a problemas que te preocupan y te hacen alejarte de ti mism@ son :

1.- Identificar el problema:

Lo primero es saber que tienes un problema, parece de perogrullo, pero hay una gran mayoría de humanos que no saben que tienen un problema, se les ha enquistado tanto…que se han «acostumbrado a el» y lo han normalizado 🙁

Si tu eres delos que has identificado el problema y además quieres solucionarlo, el primer paso ya lo tienes hecho

¡¡Felicidades!!

2.- Saber que «Emociones» te provoca este problema.

Ahora, te toca parar, reflexionar y escribir. Contabiliza y enumera que emociones son las que te provocan este problema.

Por ejemplo… Tristeza, ira, frustración, celos, envidia.

Puede que te cueste llegar a esta conclusión, pero si aprendes a escucharte, lo consigues seguro.

La psicología y la psiquiatría, también utilizan estos dos pasos

3.- Analizar el problema de manera «Racional»

Tienes que enumerar las diferentes opciones que tienes para solucionar el problema y normalizar los aspectos internos (las emociones) como los externos (el problema)

Puede que no todas las soluciones estén a tu alcance o alguna vaya en contra de tus valores, no importa, lo que importa, es que sepas el número de soluciones que tienes, ya averiguarás cual es el más adecuado

¡¡Vamos por partes !! estás en el camino

4.- Contemplar la situación en conjunto ¡Sal Fuera!  

Esta parte,es muy coach, sal del problema, sal de ti, salte fuera …¡¡Mira tu problema cómo si se tratara del mismo problema pero en otra persona!! 

Míralo cono si vieras una peli, que no va contigo, la idea …¡¡Relativiza!! Da un paso atrás.

La  perspectiva te ayudará a ver, analizar o sentir el problema desde otro punto de vista ¿Qué le dirías a otra persona que está pasando por lo mismo que tú?

5.- Realizar acciones consecuentes y justificables

A estas alturas de la peli, sabrás cual es la esencia del problema, habrás averiguado que soluciones van a favor o en contra de tus valores, podrás contemplar la situación desde un punto de equilibrio, desde un punto, en el que te encuentres más tranquil@, más segur@, más filosófico.

Desde esta perspectiva, enumera las acciones que tienes que realizar para poner en marcha las acciones necesarias que te llevarán a solucionar el problema, para que la PAZ se instale a vivir contigo.

Ya sabes que el movimiento se demuestra andando, por eso te pido que no me creas nada de lo que te cuento, esto no es palabra de Dios te alabamos señor, ni es dogma de fe, a mi me funciona, al 90% de mis clientes también y vivo mi vida con alegría, sin depresión, ni ansiedad y según mi filosofía de vida.

Te aseguro que ¡¡No es fácil! las circunstancias como a todo@s, a veces, me sobrepasan pero práctico lo que comparto contigo, por eso te animo a que la filosofía forme parte de tu vida.

¿Te atreves a probar…o prefieres seguir quejándote o sufriendo…?

¡¡Tu decides como vivir tu vida!! 😉

#porunmundomejor

Ana

No Comments

Post A Comment