Quieres saber los 7 pasos para conseguir un objetivo en 21 días

¿Quieres saber los 7 pasos para conseguir un objetivo en 21 días?

¿TE HAS PROPUESTO ESTE AÑO CONSEGUIR HACER ALGO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO Y HAS DECIDIDO QUE ESTE VA A SER EL AÑO DE TU TRIUNFO?

 

¿Quieres lograr introducir o sacar de tu vida, un hábito que te beneficia o perjudica, pero no sabes cómo hacerlo?

¿Estás dispuesto a hacer ciertas modificaciones en tus costumbres para conseguir tus metas?

Si a estas preguntas has contestado que SI, entonces te vendrá muy bien leer este artículo, porque aprenderás a saber cómo lograrlo siguiendo 7 pasos. La ciencia nos demuestra en este siglo, que Si es posible conseguirlo, gracias a la Neuroplasticidad del cerebro. Solo necesitas QUERER de verdad.

 

PASO PREVIO PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO

 

Antes de explicarte los 7 pasos para lograr todo lo que te propongas, permíteme que te explique cómo te puede resultar más fácil conseguirlo.

Sin este paso previo, el aplicar los otros 7 no tiene sentido ¿Por Qué? pues muy sencillo…porque Tu Interior, es decir, Tus Valores, no estarán alineados con tu exterior, Tus Acciones.

Son Tus Valores el Pilar sobre el que se sostendrán tus acciones y además se convertirán en el motor que te impulsará hacia adelante y te motivará a seguir.

Es importante que te plantees el ¿Para Qué? Así encontrarás una respuesta alineada a tus valores. Son tus Valores la Raíz de tus Decisiones. Por lo tanto este es el paso Previo, cuando lo descubras, empezarás a hacer tu estrategia con el ¿Cómo? … A continuación te desvelo las 7 Claves para que te sea mucho más fácil conseguirlo.

 

7 PASOS PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO EN 21 DÍAS:

 

1.-OBTÉN COMPROMISO CONTIGO MISMO. Date la palabra a ti mismo, firma tu propio contrato… haz lo que mejor entiendas y Toma la Determinación de hacer algo ”Que Te Beneficia”

2.- HAZLO PÚBLICO. Así también te comprometes con tus palabras (no sólo con el pensamiento), los demás te pueden ayudar a que no lo olvides.

3.- RODEARTE de GENTE POSITIVA y un ENTORNO SALUDABLE

4.- COMIENZA A SUSTITUIR TU HÁBITO. Pon en marcha tu Plan de Acción, elige un día concreto para empezar, pon Fecha de Inicio y Fin

5.- ENFOCA SOLO EN UN COMPORTAMIENTO, que quieras modificar, recuerda “Menos Es Mas”

6.- CONTINÚA, esta es la ¡CLAVE!, No olvides tu compromiso, ni tu palabra y SIGUE. El cerebro necesita poco tiempo para conseguirlo, apenas 3 semanas, aunque tú “Amiguita” la Procastinación, es Tenaz, ¡No la escuches!!

7.- ¡¡PREMIATE!! Piensa el premio antes de empezar cada acción, te servirá para engañar a tu “Amiguita” que se conforma con el corto plazo. “Tú te Mereces un Premio Mejor”

 

Para que los 7 pasos funcionen, es fundamental que la ACCIÓN que decidas hacer, la continúes durante 21 días, ese es el tiempo que tarda el cerebro en comenzar a crear una nueva neurona, para crear un nuevo hábito y que perdure en el tiempo, es necesario estar un mínimo de 2 meses realizando esta acción , así se creará la Red Neuronal, es decir, un nuevo camino y además de tener un hábito que te beneficia conseguirás…

¡¡Ser más Listo!!

Si HacesUna” Nueva Acción en tu día a día, lo que consigues es introducir en tu cerebro una Nueva Experiencia o pauta de comportamiento. Cuando se produce la sinapsis entre 2 neuronas, tu cerebro se desarrolla y expande su conocimiento y sobre todo su aprendizaje, eso es así, te recomiendo  que empieces por lo más fácil y que además, te resulte divertido.

Debemos cultivar la Paciencia y saber con Certeza que estás conectado con algo Bueno para Ti, que estás conectado con tus Objetivos y Valores

Mery Viñas

Fundadora de Beecome

 Si Quieres que tu equipo adquiera hábitos más beneficiosos para todos aplica estos 7 pasos y cambia hábitos que os perjudican más que os benefician.

Como ejemplo de hábito muy muy muy beneficioso, las reuniones a 1ª hora del día, sólo duraran 10 minutos, y se realizarán de pie. Quizá así consigas saber qué objetivo debe cumplir cada uno ese día.

¿Y a Ti…?

¿Qué Hábito te hace mejorar?

¿Te atreves a probar?… ¡¡ACTÚA!!

 

 

 

(c) Copyright 2014. Ana Caldas

Publica mis artículos: Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace activo hacia mi web y la siguiente información.

Ana Caldas, «La Coach de los líderes del siglo XXI», te enseña técnicas para sacar lo mejor de ti y de las personas a las que lideras. Si quieres gestionar equipos de personas, con inteligencia emocional, pensamiento positivo, orientados a objetivos, al desarrollo de las capacidades y a la mejora continua, obteniendo mayores beneficios y más calidad de vida.

Visita ahora, https://www.aqaldas.com/ para más tips gratis.

No te pierdas el artículo de la próxima semana…

3 Comments
  • Pujab
    Posted at 23:13h, 04 junio Responder

    Thank you for post 🙂

  • translate google apis
    Posted at 06:27h, 16 junio Responder

    Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere,
    when i read this paragraph i thought i could also make comment
    due to this brilliant article.

    • ana
      Posted at 10:21h, 16 junio Responder

      Gracias Kavin por tu comentario,es importante tomar conciencia de como ser mejores cuando aplicamos método
      Un cordial saludo
      Ana

Post A Comment