Quieres descubrir 3 claves para avanzar con Seguridad

Descubre las 3 claves para avanzar con seguridad

TE PASA QUE EN MOMENTOS DE TU VIDA, ¿TE CUESTA AVANZAR Y NO SABES POR QUÉ?

Reconócelo, hay momentos en la vida que se hacen cuesta arriba o cuesta abajo, en cualquiera de los dos casos …avanzar hacia dónde quieres se convertirá en un triunfo. La tristeza,  o el mal humor es la tónica habitual y eso te hará sentir mal, no sabes que haces de forma distinta para que todo a tu alrededor se ponga en tu contra, sabes que puedes hacer algo pero no sabes qué ,o sabiendo qué… No sabes cómo.

Estas situaciones, te alejan del objetivo y repercuten en tu estado de ánimo, te guste o no.

Cómo bien indica la palabra, tu estado hace referencia a como te encuentras, tanto física como mentalmente y de esto va a depender mucho tu comportamiento, ya que este tipo de situaciones harán que te sientas más cansado, más aburrido, más frustrado. 

Además influye en tu ánimo porque resta energía y motivación para conseguir tus metas. Tienes que ser consciente que esta falta de ilusión repercute no sólo en ti, también le llega a tu equipo.

¡ES CONTAGIOSO!!

Que las emociones son contagiosas, está más que demostrado, no te descubro nada nuevo, por eso es cada vez más importante en las empresas entrenar la Inteligencia Emocional.

Si quieres conseguir que tu equipo realice planes de acción, los cumpla, te pregunte menos, confíen mas en lo que hacen, y confíen en ti, para así llegar al objetivo marcado, es muy importante que tu actitud sea Proactiva, Positiva y con Visión de Futuro, ya que también

¡ES CONTAGIOSO!

Quizá estas pasando por uno de estos periodos en los que todo parece más cuesta arriba que cuesta abajo, y no sabes el, «Por Qué, el Para Qué, o el Cómo»

Quizá sea el momento de “Llanear” y pasar la Tormenta, sin resistirse a ella.

 

2 TIPOS DE PERIODOS

 

A continuación te comparto la respuesta a las 3 preguntas  pero antes es importante que comprendas que a lo largo de nuestra vida siempre nos vamos a encontrar con 2 tipos de periodos, según Anxo Pérez,.

1.- Periodos de Sol

2.- Periodos de Tormenta.

Esto es así, igual que después del día viene la noche, o tras el invierno llega la primavera….., es un proceso universal y no podemos hacer nada por evitarlo, te pongas como te pongas.

 

LAS 3 PREGUNTAS

 

1ª ¿Por Qué?

la respuesta es simple, hay muchas veces que no hay Por Qué, es así, es un proceso normal en el progreso del Ser humano, de las empresas, de los países, son Ciclos, que van a pasar sí o sí, hagamos lo que hagamos, lo importante es que las condiciones Exteriores no influyan en nuestra actitud más que lo justo y si puede ser Nada, a veces es Mejor.

Te pasa que en ocasiones ¿Al no encontrar respuesta a lago que no sabes, te causa preocupación? No te compliques, estás pasando por uno de esos periodos de «Tormenta» que suceden en ciertas épocas del año, de la vida, como nos está ocurriendo esta semana ¡¡ llegó el frío y la lluvia!!…Claro estamos en Noviembre.

Estoy segura que no todos los miembros de tu equipo se encuentran en la misma situación que tú. Observa y lo descubrirás.

Quizá alguno que se encuentre en periodo soleado, pueda convertirse en tu aliado y ayudarte a motivar al resto del equipo, recuerda que si tú no lo estás, ellos lo notan 😉

 

2ª ¿Para Qué?, Cada uno lo puede utilizar para lo que quiera, aunque lo mejor es salir del campo del Victimismo y la Tristeza. No te quedes aletargado en tu sofá, viendo el mundo pasar desde tu pantalla preferida, y sal a “Buscar o a Encontrar” setas, castañas, colores, lugares, personas que te sumen..

Los periodos de Tormenta  afectan al blanco más fácil: Tus Sentimientos

Anxo Pérez

Es fácil que tu Ego, te meta miedo y para sobrevivir a la tormenta se ponga a luchar con ella o se quede parado, lo que restará tus fuerzas para cuando llega el periodo de… “Mañana Sol y Buen Tiempo” (como dice la canción) sin parar a ver qué es lo que puedes aprender de este periodo, para relativizar su impacto negativo y convertirlo en Fuerza que Sume o por lo menos que No reste.

Haz este ejercicio con tu equipo, os puede ayudar a tener otra visión de la realidad y a aprovechar los recursos de otra manera, si sabéis que os frena, también podéis encontrar más de una solución entre todos y empezar a ponerla  en práctica

«Lo que no te destruye te hace más fuerte»

¿A ti te pasa…? A mi Si 😉

 

3ª ¿Cómo?, Abrígate, coge un paraguas, cómprate un chubasquero de 1€, ponte un sombreo o busca un par de guantes, haz el favor de no estar en la tormenta, con lo mismo que te pones cuando hace buen tiempo, es importante que aprendamos a buscar las herramienta o los accesorios que sirvan para protegerte y te haga disfrutar todo lo posible de cada periodo de tu vida. ¡Busca Soluciones!

Si tus pensamientos se alimentan sentimientos negativos, estas en “Peligro”, es importante no caer en la tentación de estos pensamientos, controlarlos, dominarlos y potenciar tu pensamiento positivo, ahí está la clave.

Cada uno buscará las herramientas que más se adapten a su necesidad, a su gusto, a su manera de disfrutar, necesitas encontrar aquellas que te hagan sentir bien “No Todo Vale”, cuanto más cómodo/a te encuentres con lo que lleves puesto, mas fácil será el camino

Acepta que hay tormenta, Acepta tus Emociones, no intentes luchar con ellas, están ahí, existen, también pasaran y llegará el Verano, lo importante es que no saques conclusiones mientras te encuentras en este periodo.

«Reconocer tus sentimientos No implica que tengas que aceptarlos»

 

Por favor, espera a que pase la tormenta, para sacar las mejores conclusiones, las que sumen, las que aportan, las que te hacen sentir seguro/a y con más paz

Cómo conclusión a estas tres preguntas, aparece la estrategia final, la clave, la madre del cordero, ¿Qué tengo que hacer para Avanzar?

 

LAS 3 CLAVES

 

1º Asumir y Entender que en todo camino con objetivo o no, hay periodos de Sol & Alegrías y otros de Tormenta & Tristezas, pero ambos forman parte del proceso y de los dos aprendemos.

En épocas de Tormenta, hay que abrigarse bien y resignarse, tarde o temprano dejará de hacerlo, si luchas con ella, ganarás en frustración y cuando te toque la época de Sol, te costará más arrancar porque habrás perdido mucha fuerza

Sigue Avanzando más despacio, pero con DETERMINACIÓN y CONSTANCIA.

3º En épocas de Sol, “Aprovecha el tirón”, saca toda tu fuerzan tu Energía, tus ganas, tu ilusión, tu artillería, pesada y ves hacia tu objetivo, con la misma DETERMINACIÓN y CONSTANCIA que lo hiciste en el periodo anterior, de dónde has salido más FUERTE, con mas SABIDURÍA y con ganas de DISFRUTAR de la sensación que produce llegar a tu objetivo, a pesar de la tormenta.

 

EJERCICIO PRÁCTICO Y SENCILLO 

 

Ahora te pido un favor, me encantaría que empezaras a ver un avance en tu vida, cuanto antes. Si quieres empezar a hacerlo, tomate unos segundos para contestarte a las preguntas que te hago, sólo son 3 preguntas y apenas te supondrá 90 segundos de tu valioso tiempo, sólo así descubrirás .

Dónde estás

Hacia dónde quieres ir 

Cómo hacerlo

Y tú…

  • ¿En qué época de tu trayectoria te encuentras?.
  • ¿Estás luchando contra la tormenta o la atraviesas bien preparado, sabiendo que pasará?  
  • ¿Si te encuentras en época de Sol, cómo estás aprovechando toda tu energía, fuerza y experiencia para aprovechar el buen tiempo?

Si eres Líder es algo que debes tener claro, para avanzar hacia el objetivo, así ayudarás a tu equipo a atravesar el temporal con las herramientas necesarias, o bien a sacar lo mejor de cada uno, si sabes que la tormenta está pasando y en breve aparecerá un «SOL RADIANTE», vais a necesitareis trabajar con todas vuestra energía, constancia y experiencia, para conseguir lo que os merecéis.

 

(c) Copyright . Ana Caldas

1 Comment

Post A Comment