La ciencia de la felicidad

¿Qué es la ciencia de la felicidad?

HAY MUCHA GENTE, DEMASIADA DIRÍA YO, QUE AÚN NO SABE QUE EXISTE LA CIENCIA DE LA FELICIDAD.

 

¿Eres tú una de ellas…?

En este post, quiero ayudarte a entender en que consiste esta Ciencia para que empieces a practicarla, si lo que quieres es ser Feliz.

Es más, si eres empresario, mando intermedio o profesional independiente, sería estupendo que te plantearas inculcar esta ciencia, que da resultados positivos, en tu empresa.

Una cultura empresarial de Empresa Feliz 😊

¿Por qué?

Porque está demostrado que cuando las personas son Felices son más productivas y si no, te invito a que te preguntes…

¿Cuándo eres más productivo, cuando estás agobiado, triste y tu trabajo no se valora, o cuando vas contento, estás motivado y sabes que tu trabajo es valorado por la empresa, porque tu responsable te lo dice…?

 

LA CIENCIA DE LA FELICIDAD

Para explicarme mejor, permíteme recordarte que significa Ciencia

Según el diccionario, se define como la rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

Por lo tanto, podríamos decir que:

La materia determinada ⇒ Es la Felicidad

Los principios están basados en ⇒ Conocimientos Neurocientíficos y Psicológicos objetivos y verificados a través del estudio del comportamiento del cerebro.

La observación y experimentación ⇒ Se ha realizado a seres humanos, durante un periodo de tiempo determinado.

De todo ello se han sacado una serie de conclusiones, principios e hipótesis que utilizan un Método que consigue los Resultados deseados.

En conclusión, en este siglo la Felicidad ha cambiado su paradigma, además de ser algo a priori intangible, religioso, filosófico o espiritual.

 

Ahora muchos afirman que es una Ciencia porque se puede, medir y además aplicando ciertos métodos, es decir, creando una serie de hábitos positivos aumentan ciertos indicadores como por ejemplo son la oxitocina, la serotonina, la dopamina y las endorfinas.

Si quieres saber cómo potenciar los 4 Jinetes de la Felicidad,  te lo cuento en el próximo artículo 😉

Está demostrado que cuando se estabilizan o se disparan estas hormonas y neurotransmisores que tiene nuestro cerebro el resultado es “La Felicidad”

De todos modos, como siempre te digo, no me creas y compruébalo a través de tu experiencia de vida, solo así sabrás, si a ti te funciona.

No Comments

Post A Comment