Neuromarketing_Vendes o Asesoras

Neuromarketing: ¿Vendes o Asesoras?

CUANDO CREAS RELACIONES DE CONFIANZA, SUPERAS LAS EXPECTATIVAS DE TUS CLIENTES. 

 

El Neuromarketing ha sustituido al Marketing. Lo sepas o no, los grandes hace tiempo que le hablan a tu cerebro, no a tu oído.

Por eso es tan importante en los tiempos que corren, aprender a ofrecer tu productos o servicios de manera diferente a como se hacía en el siglo pasado.

Lo primero que debes tener claro es que “Asesorar no es vender”.  En el post de hoy vas a descubrir las diferencias básicas que hay entre las dos.

Aunque antes, permíteme que te nombre las 3 claves para crear relaciones de confianza a largo plazo. La gran diferencia para mi radica en que más que clientes, son personas, y por eso mi objetivo va muy unido con mis valores.

 

LAS 3 CLAVES PARA CREAR RELACIONES DE CONFIANZA A LARGO PLAZO:

 

El grado de Confianza depende:

  1. Expectativa del cliente, es decir, lo que esa personas necesita solucionar a largo plazo. Tienes que ver, oír y sentir más allá de lo que a priori te dice, por eso te recomiendo que trabajes el valor de la escucha activa .

 

  1. Calidad de productos y servicios. Se coherente, si lo que ofreces coincide con lo que recibe, será la clave para que la confianza aparezca y se mantenga. El valor de la honestidad juega un papel importante.

 

  1. Atención Humana que recibe, para mí, la más importante. Si ofrecemos productos o servicios a personas, tratemos como nos gustaría que nos trataran. ¡Así de sencillo! El respeto y la educación son los valores que sujetan este pilar.

 

No creo que te haya descubierto nada nuevo, las 3 son de sentido común y si te pones en el lugar del cliente, es decir, practicas tu empatía, seguro que te será más fácil averiguar que necesita en realidad.

Tienes que saber que…

¡¡EL 85% de las Decisiones de Compra son Emocionales!!

Por esta razón la clave de la venta emocional está en llegar a nuestro cerebro límbico antes que, al racional, te recomiendo que leas el artículo el poder del porqué, para que entiendas mejor este concepto.

Aunque antes debes saber identificar la diferencia que hay entre asesorar y vender para tomar conciencia de, qué estás haciendo bien, qué tienes que dejar de hacer y qué tienes que mejorar.

DIFERENCIAS ENTRE ASESORAR Y VENDER

QUÉ ES ASESORAR:

Capacidad de “detectar” las necesidades de tu potencial cliente para ofrecer los productos o servicios adecuados que superen sus expectativas, aumentando así su satisfacción y confianza. El protagonista: es el cliente.

QUÉ ES VENDER              

Capacidad de “crear” nuevas necesidades al cliente, lo necesite o no, lo importante en este caso es el producto o el servicio, no el cliente, lo que se intenta es convencer o manipular a esa persona para que compre algo que en realidad no necesita.

El protagonista: es el producto o el servicio.

4 DIFERENCIAS CLAVES:

Asesoramiento, Venta

 

Si eres de los que te has planteado que tienes que hacer algún cambio porque no consigues “llegar” a más clientes, como te gustaría o los que tienes… se te van poco a poco.

Superar las expectativas del cliente y llegar a su emoción, es la clave para ser referente en tu sector y para mantenerte a salvo en la incertidumbre de estos años 20.

 

No Comments

Post A Comment