Los 4 Jinetes de la felicidad

Los 4 jinetes de la felicidad

CREO QUE TODOS LOS HUMANOS, Y CUANDO DIGO TODOS ME REFIERO A LOS 7.500.000.000 DE HABITANTES QUE HAY EN EL MUNDO, COINCIDIMOS EN UN PENSAMIENTO…

 

¡Queremos tener una Buena Vida!

Bajo mi punto de vista, este tipo de pensamientos van muy unidos a una idea, quizá, algo abstracta, de lo que es la Felicidad.

 

LA FELICIDAD

 

Seguro que habrás oído, más de una vez por distintos medios, a personas que han viajado a países dónde la pobreza se palpa en la calle, lo que les ha sorprendido la sonrisa de los niños y en general de las personas, la bondad de sus ojos y el cariño con el que son tratados.

¡A Pesar de No Tener Nada…Son Felices!

La reflexión viene después…y yo que lo “Tengo” todo ¿Por qué no soy Feliz?

La clave, según cada vez más eruditos de la materia en diferentes ramas, coinciden en que la clave para que esto suceda está en…

Poner el Foco en el Ser, más que en el Tener

Entonces…se me plantea una cuestión:

¿Si la idea de la buena vida va relacionada con la felicidad, y hay un índice alto de infelicidad en países desarrollados, cómo pueden ser felices personas que no tienen a priori una buena vida…?

Ahí lo dejo 😉

Cómo ya te conté en otro post, existe la ciencia de la felicidad, por lo tanto algo que si sabemos es que:

Cuando se disparan o existen índices adecuados de una serie de hormonas y neurotransmisores, el estado de ánimo de las personas mejoran y esto beneficia a su bienestar, a su salud, tanto física como mental.

 

LOS 4 JINETES DE LA FELICIDAD:

 

Oxitocina

También llamada hormona del amor y de la confianza, porque está muy implicada en el desarrollo de las relaciones sexuales, amorosas y de reproducción

En los últimos descubrimientos, parece tener un importante papel en las relaciones sociales. Entre otras cosas, parece afectar a cosas como la fidelidad, la lealtad, la confianza en unos mismo, la generosidad y la sensación de enamoramiento.

Serotonina:

Es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, aunque cumple también otro tipo de funciones relacionados con la alimentación y el apetito sexual, entre otros.

La hormona de la felicidad, como también se la conoce, si aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, paz, aumenta la autoestima.

Endorfinas:

Son sustancias químicas naturales sintetizadas por el cerebro que, entre otras cosas, alivian el dolor, como lo hacen la morfina, la heroína y la codeína. Sin embargo, las endorfinas no tienen los efectos secundarios que arrastran las drogas al sistema nervioso.

También es conocida como la Hormona de la Felicidad, y ya van 2 ole, ole, ole 😊

Dopamina

Es un Neurotransmisor que está presente en diferentes áreas del cerebro y que es muy importante para la función motora del organismo, que están relacionadas con la expresión de las emociones

Se considera a la dopamina el centro del placer, ya que regula la motivación y el deseo y hace que repitamos conductas que nos proporcionan beneficios o placer.

 

LA BUENA NOTICIA

 

Si quieres ser el Jinete de alguno de estos 4 caballos de la Felicidad y el Placer, y así conseguir tener una buena vida, tú mismo los puedes generar sin necesidad de pastillas.

Lo puedes hacer cambiando ciertos hábitos Alimenticios, de Ejercicio Físico, de Pensamiento Positivo y teniendo Relaciones sexuales y sociales Sanas.

Si quieres que en tu empresa, en tu equipo, en tu vida, se instale a vivir el buen rollo tú el primero en hacer estas acciones, estos cambios de hábitos.

¿Si tú no eres feliz o tienes buen rollo…crees que puedes dar algo que no tienes, que no eres?

No Comments

Post A Comment