Impulsa la Motivación en tu Vida ¡Motiva a tu Cerebro!

Si quieres que la motivación, la ilusión aparezca en tu vida, lo primero que tienes que hacer es aprender a «Motivar a tu Cerebro»

Lo normal es que no tengamos a nuestro lado a alguien que «Valore» y «Reconozca» el esfuerzo que realizamos por mejorar,  por eso es tan importante que aprendas a Valorar y  Reconocer tus logros, en todo aquello en lo que sabes que estás mejorando poco a poco.

¿Y qué pasa en el cerebro humano cuando hay motivación?

Según investigadores de Harvard, la motivación se crea en el cerebro cuando se libera dopamina que es La molécula de la motivación, se la  llama el neurotransmisor del placer, aunque en realidad es el transmisor de premios y castigos (recompensas y alarmas).

Esta Molécula que todos, sin excepción, podemos generar, realiza su función antes de que obtengamos recompensa alguna, lo que significa que su verdadero trabajo es animarnos a actuar, ya sea para lograr algo bueno o para evitar algo malo, es decir, funciona como un catalizador, por eso también se la llama la “Molécula de la Motivación”.

Desde que sé esto, he aprendido a motivarme a mi misma para que la Ilusión esté el mayor tiempo posible presente en mi vida, cuando trabajo con Ilusión, todo me resulta más sencillo y divertido, aunque el esfuerzo siempre está ahí, ahora sé como convertirlo en motivación

«Piensa en tu Premio y Reconoce el valor de lo que estás Haciendo».

Por eso en el post de hoy,  quiero compartir contigo las 4 claves que utilizo y recomiendo a mis clientes, para que la motivación y el placer de mejorar, permanezcan en tu vida, en tu profesión y así la Ilusión se quede a Vivir contigo 🙂 

1.- RECUERDA logros pasados: Tod@s a lo largo de la vida, hemos conseguido retos que, en un principio, pensamos que no eramos capaces, cuando empezaste tu primer trabajo, aprendiste algún deporte, manejaste alguna herramienta o programa…. Sé de lo que hablo, más de 4 años estuve impartiendo formación de Inicio a las nuevas incorporaciones de mi empresa, y la diferencia entre el primer día y el último, después de 3 semanas, era evidente 😉

2.- COMPARA  lo que sabías o hacías, con lo que haces o sabes ahora: Estoy segura que si te paras a pensar y te comparas contigo mism@ hace 1, 3, 5 o 10 años, has avanzado seguro, quizá ahora seas madre o padre, te hayan ascendido en el trabajo, sepas desenvolverte con soltura cuando viajas …Todo esto suma en tu vida y es importante que lo valores.

3.- HAZ UN LISTADO mental antes de acostarte : Enumera 5 cosas que hayas conseguido ese día, también puedes hacerlo una vez a la semana. No tiene porque ser cosas complicadas  (Menos es Más), quizá has conseguido no enfadarte por el tráfico o hablar un tema que tenías pendiente o colocado los cajones …Lo importante es, que  has pasado a la acción y lo has hecho.

Si antes de dormir piensas en todo lo bueno del día, te aseguro que tienes más posibilidades de descansar más y mejor… ¿Tiene sentido lo que digo?

4.- VALORA  Tu Esfuerzo, VALORA  Tu ImplicaciónVALORA  Tu ConstanciaVALORA Tus Ganas de Mejorar …si tú no lo haces …¿Crees que los demás lo harán?

Es importante que sepas que, nuestros niveles de motivación están relacionados con la percepción de dificultad de una tarea y la recompensa percibida asociada al cumplimiento de esa tarea.

«Tu Dopamina, siempre fluirá como Resultado del Refuerzo Positivo que des a tu cerebro

 cada vez que completes un paso, o subas un escalón hacia la meta que has elegido»

 

Puedes además aumentar tu motivación y la de tu equipo a través de la retroalimentación positiva, generando experiencias que sumen . Por eso es muy importante, tanto si tienes personas a cargo como si eres emprendedor, partir los objetivos en pequeños tramos, Kaicen lo llaman en Japón, uno de los países más productivos del Mundo, y obtener una recompensa cada vez que logres culminar una pequeña cumbre.

Victor Harold Vroom (Yale) explica esto a través de la “teoría de las expectativas”. La teoría propone que la gente elegirá cómo comportarse según los resultados que esperan obtener a consecuencia de su comportamiento.

Ya ya, imagino que estás pensando que no tienes dinero suficiente para recompensas ;).Esta recompensas no tiene porque ser monetaria, la próxima semana te contaré en que consiste el «Poder Motivador del Reconocimiento» para que empieces a aplicarlo, a recoger tus frutos, tu dopamina, desde el minuto 1.

Mientras tanto, te animo a que te pongas manos a la obra y comiences hoy a practicar las 4 claves que harán que tu motivación aumente, por favor, No me Creas y Hazlo …luego me dices si funciona o no 😉

Con mucho cariño

Ana

www.AQaldas.com

Ana Caldas(c) Copyright 2017.

Publica mis artículos: Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace activo hacia mi web y la siguiente información

Ana Caldas, “La Coach de los líderes del siglo XXI”

Te enseño técnicas para sacar lo mejor de ti y de las personas a las que lideras. Si quieres gestionar  equipos de personas, con inteligencia emocional, pensamiento positivo, orientados  a objetivos, al desarrollo de las capacidades y a la mejora continua, obteniendo mejores beneficios y más calidad de vida. Suscríbete ahora a mis Post semanales

“Lidera Con Comprensión y No, con Presión”

Tu Decides la clase de Líder que Quieres Ser

ENTRENA TU CEREBRO

¡ACTÚA!

 

#porunmundomejor

Ana

No Comments

Post A Comment