¡¡Enciende tu Faro!! Descubre las 5 claves del éxito

¡¡Enciende tu Faro!! Descubre las 5 claves del éxito

HACE MUCHOS SIGLOS EN EL LEJANO ORIENTE, LOS SABIOS DE SIVANA DESARROLLARON Y PULIERON LA FILOSOFÍA LLAMADA «KAIZEN»,  QUE SIGNIFICA «MEJORA CONSTANTE» Y PARA LOGRARLO HAY QUE INVERTIR TIEMPO EN UNO MISMO.

 

TODO COMIENZA EN TU INTERIOR

 

Lo más significativo de esta filosofía, sobre todo para el mundo occidental, que se dedica a alimentar su ego a través del mundo exterior, es que todo comienza en tu interior.

Ellos te dicen que “Dedicar un tiempo a dominar la propia mente, a ocuparse del cuerpo y nutrir el alma te pondrá en situación de desarrollar más riqueza en tu vida” es decir, la base está en el equilibrio Mente&Cuerpo&Alma

 

Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo

Epicteto

 

LAS 5 CLAVES DEL ÉXITO

 

Para lograr tus metas y una vida plena, estos son los 5 pasos que debes seguir por el orden que a continuación te indico:

1º Marca un objetivo en tu vida

Si no sabes dónde vas ..¿Cómo vas a llegar?, este es el punto de partida para tener una vida plena y algo muy importante que tiene que acompañar a ese objetivo de vida es que tenga un propósito.

Una vez que lo tengas claro, Visualízalo, ten una visión clara del resultado, imagínalo en tu mente, sueña,  disfruta de cómo te sentirás cuando lo consigas. “Creer es Crear”

Para que la mente humana pueda materializar las ideas, es imprescindible que 1º surja la idea, parece obvio ¿ No? Así ha sido a lo largo de la historia y si no que se lo pregunten a Leonardo, Einstein, Edison, Esteve Jobs ….

2º Crea Presión Positiva

La presión es positiva y necesaria si sabe utilizarse, una técnica que funciona es hacer público lo que quieres conseguir.

Cuéntalo a tus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, a la familia…es una manera muy sutil de presionar a tu cerebro para que haga algo que tu quieres, a priori tu cerebro se va a resistir, ya lo sabes, es miedoso y le cuesta salir de su zona de confort, de lo conocido.

Cuando cuentas a los que te rodean lo que quieres lograr, es una manera de “convencer” a tu cerebro de que hay que hacerlo para no quedar mal, por orgullo, por vergüenza, por tenaz, por…lo que sea pero, trabajar en equipo con tu cerebro es fundamental

3º Fijar un plazo y marcarlo por escrito

Pon fecha al objetivo que te quieres marcar, dentro de 3 o 5 meses,1 año, 4 años..Quiero estar, tener, conseguir..lo tu quieras.

La neurociencia nos desvela  que el cerebro funciona mejor cuando pones fecha, si no se dispersa en la relatividad de tiempo y espacio. ¿ Cuántas veces has dicho eso de .. ya ha pasado un año? o Pero…si  parece que fue ayer..

Escribir lo que quieres también es una herramienta muy potente que ayuda a tu cerebro a distinguir lo que es importante de lo que es MUY IMPORTANTE, de esta manera fija pensamientos poderosos y los distingues de los otros 69.999

4º La regla mágica del 21

Los sabios de  ya sabían que para que un hábito se cree en el cerebro es muy importante hacer la misma tarea durante un periodo de tiempo prolongado que son 21 días, los mismos que necesita tu cerebro para crear un nuevo camino neuronal “Por eso se les llama sabios ;)”

Para conseguir el objetivo que deseas, necesitarás modificar o incluir algún hábito, costumbre, en tu día a día. Si lo haces durante 21 días y a una hora aproximada, le darás tiempo suficiente para crear una nueva red neuronal y así, él solito, actúe en automático cómo lo hace cuando conduces, te duchas, comes …

Echa  mano de tu presión positiva ,para que las dos herramientas juntas se retroalimenten y tu cojas más fuerza, mas energía y más poder sobre tu cerebro.

5º Disfruta del camino y del proceso.

Cada experiencia lleva implícito una lección que aprender, eso es así, tus decisiones siempre traerán consecuencias, incluso aunque no tomes ninguna decisión, también te traerán consecuencias, positivas y negativas. De ti depende como las canalizas.

No pierdas el ánimo, la alegría ni la curiosidad “disfruta del camino”, dice la filosofía Kaizen. La vida es un juego, de ti depende cómo quieres jugar, diviértete mientras aprendes, mientras te descubres a ti mismo/a, experimenta nuevas formas de hacer y descubrirás talentos que desconocías.

Cómo puedes comprobar los 5 pasos que los sabios de Sivana proponen para superarte van directamente unidos a los descubrimientos que la neurociencia o la Inteligencia emocional están desvelando a una parte del mundo, porque por lo que se otras muchas personas  ya lo practican desde hace muuuuucho tiempo y les funciona.

Es importante para todos que comencemos a dominar nuestro cerebro a ayudarle a potenciar sus capacidades para trabajar en equipo con él. Fomentando un pensamiento, positivo, constructivo , relativizando con actitud de mejora continua, la frustración puede desaparecer de tu vida .¿ Te atreves a Probar ..? ¿ Que más opciones tienes?KAIZEN ¡¡

 

El Autoconocimiento de uno mismo y la Aceptación de cómo eres, te llevarán a cómo Quieres ser

@ AQaldas.com

¡TU DECIDES!

 

1 Comment
  • Pomoc
    Posted at 22:13h, 01 abril Responder

    Great site! Many thanks for your article:-)

Post A Comment