Diferencia entre propósito, destino, misión de vida, función e intención

Diferencia entre propósito, destino, misión de vida, función e intención

¿SI TUVIERAS CLARO CUÁL ES TU MISIÓN EN LA VIDA, TE AYUDARÍA A SER FELIZ?

 

Durante mucho tiempo me pregunté cuál era mi Don hasta que me di cuenta que iba unido a mi propósito de vida… ¡Pasó mucho tiempo!

Saber diferenciar entre estos 5 elementos de la experiencia humana, ha supuesto un gran atajo para encontrar la Felicidad a pesar de las circunstancias.

 

LOS 5 ELEMENTOS DE LA EXPERIENCIA DE VIDA:

 

1. PROPÓSITO

El propósito de la vida, de todo ser humano, en la que coinciden tanto la filosofía como la espiritualidad y cada vez más la ciencia, son dos:

* Saber ser Feliz por uno mismo, a pesar de las circunstancias. Ser Feliz significa experimentar Cero Sufrimiento ante lo que pasa

* Respetar los derechos de los seres vivos, como si fuéramos él, por eso es tan importante desarrollar la empatía y en este siglo, la sostenibilidad del planeta, es decir, Respetar significa ejercer Cero Resistencia hacía los demás.

Quién te cabrea te controla

 

2. DESTINO

Tiene que ver con lo que vinimos a aprender. Creo firmemente, que todos los seres humanos traemos un destino pero que esta cultura del consumismo y la prisa hace todo lo necesario para evitarlo en vez de potenciarlo.

Si en lugar de quejarnos tanto de las dificultades que nos encontramos en el camino, fuéramos conscientes de que “Todo lo que sucede es perfecto” y forma parte del proceso de aprendizaje.

Si no aprendes la lección, volverá a repetirse tantas veces como sea necesario, y si no observa tu vida ¿Sé repite siempre el mismo problema con tu equipo, jefes, amigo, parejas …?

Si te resistes, no sueltas y por lo tanto, no aprendes ¡Repites!

 

3. MISIÓN DE VIDA

Es lo que podemos enseñar a los demás con ilusión, según Schmeilder, es lo que ya se ha aprendido, ya se sabe, y por eso lo puedes utilizar intensamente con alegría para ayudar a los demás.

Tanto la misión como el destino dependen de la personalidad de cada uno

Destino: Sistema de creencias

Misión: La comprensión de lo aprendido, aunque no tenga que ver con la función

Si transmutamos la ignorancia en comprensión, poseeremos más misión y satisfacción

 

4. FUNCIÓN

Es lo que hacemos para garantizar el pan de cada día, es decir, el sustento no viene a priori de la misión, ni del destino.

Cuando comprendí esto, decidí que mi sustento, mi Función, se alineara con mi Misión, con mi don, para ser más feliz y tener más paz.

Si tu función no está en sincronía con tu destino, tranquilo/a, lo importante es que pongas ilusión y alegría en un 80% de lo que haces, si no… te recomiendo que te replantes si te merece la pena seguir haciendo la función que haces para ganarte el sustento.

El sustento lo tenemos garantizado como resultado de la función

 

5. INTENCIÓN

Es lo que queremos para nosotros y para los demás independientemente de que lo consigamos o no.

El problema de la intención es que podemos interferir en los destinos de los demás, es decir, te vas a encontrar que tu intención con los demás, no corresponde con lo que ellos tienen que descubrir por si mismos.

La intención es el elemento más complejo porque las creencias que nos han transmitido interfieren en el destino de los demás

 

En la vorágine del mundo en el que vivimos, es cada vez más complicado encontrar la paz necesaria para dar respuestas a estas preguntas, que te facilitará mucho, avanzar en la vida.

Si además eres de los que trabajas en una gran empresa, donde muchas veces nos hacen parecer números, o aún peor…máquinas.

La tarea de descubrimiento se complica …

Pero si sabes las reglas del juego, puede utilizarlo para descubrir las respuestas, a través del descarte.

No me creas, por favor define estos 5 elementos en tu vida, aprende a diferenciarlos y ponlo en práctica si lo que quieres es ser más Feliz y vivir con Paz.

4 Comments
  • Isabel del valle gomez
    Posted at 16:22h, 19 septiembre Responder

    Gracias Ana por compartir esto que es tan importante y vital en la vida de cada uno.
    Un placer leerte.

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 09:42h, 20 septiembre Responder

      Creo que lo que a mi me ayuda puede ayudar a otros/as, que bien que te sirva 🙂 Besos de colores

  • Almudena Gómez
    Posted at 19:58h, 23 septiembre Responder

    Me encanta leerte, Ana.

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 12:25h, 24 septiembre Responder

      Gracias 🙂

Post A Comment