q

5 Películas que te sacarán de la rutina navideña

Si algo he aprendido a lo largo de todos estos años formándome como coach es,  que la fuerza y la felicidad está dentro de nosotros. He sido la primera en  pasar por un proceso de coaching para descubrirme a mi misma, descubrir más capacidades,  bloqueando miedos que sólo estaban en mi cabeza  para así poder ayudar mejor a los demás.

El cerebro humano entiende mejor la información y recuerda durante mucho más tiempo,  cuando utilizas historias, imágenes, se mueven emociones y sentimientos y esto hace que los pensamientos, las creencias sobre como actuamos, que hacemos, para qué y por qué sean más claras y podamos tener otra visión de nuestro mundo particular. Por eso te quiero recomendar que veas 5 películas que he seleccionado para ti y que a mi me han ayudado a entender mejor la naturaleza humana.

En algunas de ellas me he visto reflejada y esto me ha hecho tomar conciencia y en otras he aprendido como debe actuar alguien que quiere liderar equipos desde la confianza y la libertad. Si quieres empezar a ver el mundo, MATRIX, desde otro punto de vista y empezar a comportarte de manera diferente para conseguir mejores resultados, ver películas con sentido es una de las soluciones.

He seleccionado 5 películas que recomiendo a mis clientes para ayudarles a comprender, desde otro punto de vista, que consecuencias tiene vivir como lo hacen, liderar equipos no es fácil y saber cómo otros han triunfado y han conseguido resultados pese a las dificultades de la vida creo que es una herramienta muy útil, divertida y fácil de ir terminando el año. Las películas que he seleccionado para ti son:

 1.- PLEANSANTVILLE  ¿Cómo es tu mundo, en Blanco y Negro o en Color? 

Preciosa película con vidas paralelas en las que estoy segura te identificarás en alguna de ellas . Es una crítica al mundo que nos venden, a como entendemos la felicidad y sobre todo a como influye en nuestras vidas las creencias que nos han inculcado desde pequeños y que ya no funcionan. Es muy importante que cada uno seamos fieles a nuestros valores y para eso primero tienes que saber cuales son Muy recomendable para una noche tranquila y de palomitas :)

 2.- LA LEYENDA DE BAGGER VANCE ¿Quieres encontrar tu swing? 

Te ha ocurrido que en una época de tu vida confiabas mucho en ti y estuviste en la ola de la cresta aunque pasado el tiempo, las circunstancias de la vida han hecho que tu confianza fuera bajando. Creo que la gran mayoría hemos tenido momentos como estos, algunos lo superamos y otros se quedan lamentándose el resto de su vida echando balones fuera, culpando a los demás de nuestras desgracias sin atrevernos a mirar dentro de nosotros. Excelente película, es Coaching en estado puro, interpretado de manera magistral por Will Smith, si quieres saber cuál es la labor de un Coach en esta película lo podrás descubrir con este super actor.

3.- EL GUERRERO PACÍFICO ¿Disfrutas del camino o sólo piensas en el objetivo?

 Basada en hechos reales,  te ayuda a entender porque es más importante disfrutar del camino que pensar sólo en el Objetivo y dejar de ver todo lo que puedes aprender mientras consigues tus metas. ¡¡Todo es Perfecto!! Todo pasa por algo y para algo, en nuestra mano está dejar de alimentar nuestro ego y empezar a ser nosotros mismos. Muchas veces estamos tan pendiente del objetivo que cuando llegamos , nos pasa lo mismo que a los salmones, morimos de agotamiento ¿Y tú? ¿Eres Salmón?

4.- INVICTUS ¿ Sabes liderar desde la confianza a pesar de las dificultades?

Para mi la mejor película de Liderazgo que he visto, la verdad es que la vida de Nelson Mandela me apasiona y en esta peli vas a descubrir como consigue Mandela unir a un país, a priori irreconciliable por el odio, en una nación unida a través del Deporte, la Confianza y la Paz. Importante reflexionar sobre la estrategia inicial, no fue casualidad, también es importante que te fijes en  la manera que Mandela tiene de comunicarse para conseguir persuadir desde el amor y no desde el miedo.

5.- EL CAMBIO Si todo está en movimiento, ¿Por qué nos da tanto miedo el Cambio?

Excelente para reflexionar sobre los cambios que se producen en nuestra vidas, queramos o no, cambiamos a lo largo de nuestra estancia en la tierra, lo importante es saber si los cambios que se producen me benefician y sobre todo “cambiarlos” cuando vemos que no nos suman, que no nos aporta y sobre todo que no nos hace felices. Es Filosofía tratada desde el lado más humano, hay que saber parar y aprender a afilar nuestra sierra si queremos llegar al final de nuestros días con la sensación de ¡¡Ha merecido la Pena!!

La verdad es que no me canso de verla cada cierto tiempo y siempre encuentro algo que me ayuda a seguir adelante :). Te recomiendo que la veas sol@ y más de una vez, tiene mucha información y muy valiosa.

Todas las pelis las encontrarás en you tube para que la puedas ver cuando quieras, estoy segura que no te dejarán indiferente, espero y deseo que te sirvan tanto como a mi, te aseguro que en todas ellas he visto LUZ al final del camino.

Si además estás  cansad@ de tanto evento Navideño y necesitas un poco de PAZ INTERIOR, ver estas pelis te darán la Tranquilidad que estás pidiendo 🙂

Te deseo de lo bueno lo mejor en estos días y todos los días de tu vida ¡¡Qué siempre sea Navidad en tu Corazón!!

Con mucho cariño

Ana

www.coachdelideres.com

Ana Caldas(c) Copyright 2016.

Publica mis artículos: Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace activo hacia mi web y la siguiente información Ana Caldas, “La Coach de los líderes del siglo XXI” Te enseña técnicas para sacar lo mejor de ti y de las personas a las que lideras. Si quieres gestionar  equipos de personas, con inteligencia emocional, pensamiento positivo, orientados  a objetivos, al desarrollo de las capacidades y a la mejora continua, obteniendo mayores beneficios y más calidad de vida.

Por el Bienestar de Tu Vida y Tú Profesión, Más Resultados y Mejores Beneficios.

“Construye Con Comprensión, y  No, con Presión”

Tú Decides la clase de Líder que Quieres Ser

ENTRENA TU CEREBRO

¡ACTÚA!

Visita ahora, www.coachdelideres.com para más tips GRATIS. No te pierdas el artículo de la próxima semana…

No Comments

Post A Comment