4 Películas que te Ayudan a Liderar tu vida con Valores

Trabajar con Valores Éticos que sumen a la sociedad para hacer un mundo mejor, para mi, es básico y la clave del éxito de mi empresa.

Si algo está claro en la era del conocimiento, es que hay que ser muy selectivo con la información que dejas entrar en tu cerebro, para mi, no es solo una cuestión de cantidad.

La calidad del conocimiento va a influir en tus decisiones, te guste o no, por eso es tan importante saber que dar de comer a la «Bestia»

Como ya te he comentado otras veces, tu cerebro es como un gran disco duro, donde va almacenando la información que te entra por los 5 sentidos, tienes que ser consciente de que también te entran «Virus», que te pueden contagiar y hacer que te paralicen para que no tomes decisiones, no tomes acción o peor aún, hacer que tomes decisiones en contra de tus valores.

Para ayudarte, quiero darte información, «Antivirus» que te ayudarán a limpiar tu cerebro de información tóxica y a resetear tu disco duro para tener un año 10.

Aunque más adelante te hablaré más de Valores, tema que me apasiona y da resultados excelentes para tomar decisiones acertadas y rápidas, que te dan Confianza y Paz, en este post, quiero darte información para que instales en tu cerebro, «Antivirus de Calidad».

Me gusta ver películas en el cine club que hay en Toledo, ir los martes al Teatro de Rojas para ver películas premiadas, que no son comerciales, pero que están cargadas de mensajes y significado.

Comentar después la peli tomando un vino con personas que suman ¡¡ Me encanta!!, hace que sea un día diferente, una manera de «Romper la Semana» lo que defino como, una manera de salir de tu área de confort.

Quiero empezar el año contigo, dándote información positiva para tu cerebro, te hará reflexionar sobre tus valores y sobre la vida.

Las utilizo como herramientas con mis clientes, les ayuda a comprender sus vidas, comprendiendo la vida de los demás.

La Empatía es poderosa cuando de alguna manera, los demás … nos hacen de espejo»

Aquí las tienes …

Mi Obra Maestra Gastón Duprat. Argentina, 2018 -Comedia-

Te vas a reir, si te gusta el humor irónico y un tanto negro, te sorprenderá la manera de tratar la decadencia de un artista venido a menos por ser fiel a sus valores, que encuentra soluciones extravagantes, para seguir siendo quien quiere ser.

Sinopsis: Arturo, es un galerista encantador y sin escrúpulos. Renzo, es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por  todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. 

Premios: 

  • 2018: Festival de Venecia: Sección oficial (fuera concurso)            
  • 2018: Festival de Valladolid – Seminci: Premio del Público    

Mandarinas Zaza Urushadze. Estonia, 2013 -Drama-

La buena gente existe a pesar de guerras absurdas que solo benefician a unos pocos. La sabiduría del pueblo llano es brutal cuando quiere ayudar a otro ser humano, no hacen falta muchas palabras para comprenderse entre personas con diferentes ideologías cuando los valores se demuestran con acciones.

Sinopsis: Durante la guerra en Abjasia, un hombre estonio se queda en la retaguardia para recolectar la cosecha de mandarinas y cuida a un soldado herido.           

Premios:             

  • 2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa    
  • 2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa  
  • 2014: Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa            

Cerezos en Flor Doris Dörrie. Alemana, 2008 -Comedia Dramática-

Reconozco que cuando empecé a ver la peli por casualidad, estuve a punto de dejarlo, me pareció una vida tan aburrida… menos mal que algo me enganchó. Sencillamente me parece una película preciosa que habla de creencias y valores , y sobre todo de cómo esas creencias y valores pueden cambiar en tu vida, independientemente de la edad que tengas. Lo importante es atreverte a salir de tu jaula de Hamster a pesar del miedo.

Sinopsis: Cuando Trudi descubre que su marido Rudi guarda un secreto, decide que ambos visiten a sus hijos en Berlín sin contarles nada. Sus hijos no prestan demasiada atención a sus padres y acaban yéndose de viaje al mar Báltico. Será entonces, cuando todo cambie y Rudi descubra su nueva identidad.       

Premios:                

  • 2008: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes        
  • 2007: 3 Premios del cine Alemán: 2ª mejor película, actor y vestuario    

El Valle de los Carneros Grímur Hákonarson. Islandia, 2015 – Drama-

¡Bestial! de las películas que más me han hecho reflexionar, los actores, los paisajes, los valores y sobre todo …la terquedad del ser humano cuando se empeña en ser fiel a sus valores, aunque estos les perjudiquen, yo le llamo «Ser Consecuente»

Sinopsis: En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.

Premios:

  • 2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película
  • 2015: Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Oro (Mejor película)
  • 2015: Hamptons International Film Festival: Mejor película


Si te interesa ver más películas que además de entretenerte, te enseñen, si pinchas aquí  podrás tener otras 5 que publiqué en otro post.  

Espero que las disfrutes tanto como yo y que te sirvan para vivir la vida que quieres vivir y no la que te han dicho o te imponen «las circunstancias».  

Ana #porunmundomejor

P.D: parte de la información ha sido recopilada de filmaffinity  

Ana Caldas(c) Copyright 2019* www.aqaldas.com  

2 Comments
  • FRANCISCO RAMOS TORROBA
    Posted at 20:42h, 01 abril Responder

    Felicidades por tus artículos tan buenos Ana. Además un trabajo gratuito para todos los que queremos aprender contigo. de nuevo mi admiración por ti y tu trabajo.

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 17:34h, 09 abril Responder

      Mil Gracias Francisco, invertir tiempo en compartir conocimientos que a mi me ayudan a ser mejor persona y a liderar mi vida, es uno de los motivos por los que me dedico a esta bonita profesión del autoconocimiento:)
      Un abrazo enorme
      Ana

Post A Comment