3 CLAVES PARA GANAR TIEMPO

Cuando era pequeña, no pensaba en el tiempo, según fui creciendo pensé que era infinito pero a medida que cumples años, me he dado cuenta que el tiempo pasa y pasa de prisa, sobre todo si no lo valoras y lo aprovechas como merece.

Algo que he descubierto y además he de confesarte que no hace mucho, es cómo aprovechar más y mejor mi tiempo para que se pueda estirarrrrrrrr y así pueda hacer todo lo que quiero.

Es curioso, desde que comencé a ser emprendedora (Autónoma para otr@s) algo que me preguntan, demasiadas veces para mi gusto , es  ¿Entonces Ana, ya no tendrás tiempo para nada? La verdad es que me gusta contestar la pregunta, para dejarlos un poco descolocados o sorprendidos ….¡¡Me gusta provocar!! 😉

Y siempre les contesto…. ¡¡Ahora … saco tiempo para todo !! y eso me encanta 

Desde que lidero mi vida, tengo más tiempo que cuando trabajaba por cuenta ajena para una multinacional y es, que mi horario era bastante bueno y en mi ciudad no hay distancias.

Cada vez tengo más claro que el tiempo no existe, sólo existe en nuestra mente, lo que realmente existe es el PRESENTE, que como ya te he comentado en otras ocasiones, se llama así porque es un REGALO 😉

Por eso hoy te regalo mi tiempo y mis conocimientos, porque he aprendido a estirar el tiempo y a sacar tiempo para ti, que me lees y quieres seguir mejorando.

Tengo 3 claves fundamentales para qué me de tiempo a todo y quiero compartir contigo por si te pueden ayudar.

 

3 CLAVES PARA GANAR TIEMPO

 

1.- Ilusión y Confianza en lo que hago 

He encontrado mi PORQUÉ, sé donde quiero llegar, ¡¡ Lo veo claro !! y sueño , sueño alto para pasarlo bien»prefiero trabajar por mi sueño que por el sueño de los demás».

No es nada fácil emprender y menos en época de crisis te lo puedo asegurar, pero tener nuevas herramientas que me ayudan, ayudan también a mi confianza, valor que necesito porque, como dice el valor de los valores de Simon Dolan

» Con la confianza no se juega»

2.- Planifico Estrategias y Organizo 

Para poder conseguir mi sueño, mi Visión, soy consciente de que tengo que tener un Plan,una estrategia, si no serán las circunstancias el entorno el que dirija mis acciones y la verdad es que ¡¡ No me da la gana !! ( con perdón)

Tienes que saber que un plan no sirve de mucho si no te Organizas y aprovechas bien el tiempo,porque si lo haces así quizá te pueda pasar lo que a los salmones …. que mueren cuando llegan a su Objetivo y  yo no quiero que es esfuerzo sea superior al premio que recibo.

 

«Cuando te organizas, ganas en libertad»

3.- Vivo el Presente 

Así es, el día a día, vivo cada día como si fuera el último y cuando me levanto pienso ¡¡Hoy puede ser un Gran día! ¿Qué aprenderé? ¿A quién conoceré? ¡¡ Qué suerte que tengo… todo lo que tengo !!

Como comprenderás hay días que no son nada buenos y que puedo estar  bloqueada,  preocupada , tristona, echa un lío …. hay de todo ¡¡Así es la Vida! pero lo que está claro es que de Todas aprendo, cuando estoy así me pregunto ¿Ana , Para qué te está pasando esto? ¿Qué tienes que aprender? y siempre sé que…

«Mañana será otro día, único en su especie»

 

Estas son mis 3 claves que me hacen seguir adelante a pesar de las circunstancias, a pesar de que las cosas no salgan como quiero, como había planeado pero también sé que… mi tiempo me pertenece, que soy responsable de cómo lo trato y que si quiero conseguir mi sueño, lo primero que tengo que hacer confiar en mi, esforzarme mientras DISFRUTO del CAMINO y aprovecho mi tiempo.

Ana Caldas

Visita ahora, www.aqaldas.com para más estrategias GRATIS.

 

 

 

2 Comments
  • Olga Verdú
    Posted at 16:03h, 11 octubre Responder

    Mil gracias Ana, el curso «Coaching Iniciativa Empresarial» que he realizado contigo en estas tres semanas pasadas ha hecho que vuelva a confiar. Llevaba tiempo sintiéndome desorientada, desanimada y había perdido la confianza en mi. Ahora en este instante puede decir que has sido la medicina que me hacía falta, me has enseñado a creer en mi y en mi trabajo. Tengo pasión por seguir adelante.
    Del pasado he aprendido, el presente paso a paso disfrutando del camino y el futuro ya llegará.
    No tengo palabras de agradecimiento, «ME SIENTO VIVA» y eso hace que todo sea positivo.
    El camino del emprendimiento es muy duro, pero no imposible, os ánimo a todos EMPRENDED y confiar en Ana Caldas,os ayudará y acompañará en vuestro camino.
    Gracias amiga, NOS VEMOS EN EL CAMINO.
    .
    Soy FERMA (Fortaleza-Emprendimiento-Responsabilidad-Misión-Acción)

  • ana
    Posted at 08:43h, 13 octubre Responder

    ¡¡Qué bien Olga!! 🙂

    Lo que me alegro de tus logros y de que te haya venido también el curso.

    Gracias a ti también por tus palabras, me ayudan a seguir trabajando y mejorando en la misma línea

    Un abrazo con mucho cariño 🙂

    Ana

Post A Comment