16 Consecuencias positivas que encierra el covid-19

16 Consecuencias Positivas que encierra el #Covid-19

 

MUCHOS SON LOS PENSAMIENTOS QUE SE AGOLPAN EN MI MENTE, Y CURIOSAMENTE SON MÁS POSITIVOS QUE NEGATIVOS.

 

Después de 7 días de encierro en casa, por el Estado de Alarma Nacional decretado en España, debido a esta situación extraordinaria, a este cambio de Matrix a nivel mundial, quiero compartir contigo los pensamientos que surgen en mi mente, quizá te pueda ayudar a tener otra visión de esta situación, a priori, perjudicial …

 

  • Soy consciente de la incertidumbre es brutal  para todos/as y que, al no tener información de casos pasados, dificulta las decisiones de futuro.

 

  • Soy consciente de que lo más importante es la salud y que hay parar el mundo, para que no se extienda más este virus, que puede llegar a ser mortal.

 

  • Soy consciente de que las consecuencias económicas supondrán un caos y que la mayoría de las empresas tendrán que reinventarse, les guste o no.

 

  • Soy consciente de que despierta los miedos más primarios, los de la supervivencia, por eso ahora más que nunca hay que aprender a controlar a nuestro cerebro más reptil.

 

  • Y …lo más seguro, es que sea consciente más adelante, de más consecuencias negativas que está pandemia traerá y que aún no sabemos…

 

Pero, también creo y tengo claro que esta situación, aunque no favorezca al sistema, si beneficia y mucho al “Ser Humano”, tanto de manera individual como a nivel mundial.

 

Y me refiero al SER HUMANO, con mayúsculas y haciendo referencia al “SER” y “NO al TENER” como venía ocurriendo en este sistema capitalista, que estaba cadáver hace tiempo y acabará de morir.

 

16 CONSECUENCIAS POSITIVAS DEL #COVID-19

Desde mi punto de vista más espiritual, que coincide mucho con el racional y el emocional.

Nuestra madre naturaleza se ha pronunciado ¡Que ya era hora! creo que…si el #Covid-19 hubiera sido provocado por los hombres o mujeres, no hubieran sido tan benevolentes con su prójimo.

16 son las consecuencias que hasta ahora han venido a mi mente y a mi corazón desde que estoy encerrada.

Gracias al #Covid-19, mucha de la humanidad, sobre todo el “primer mundo” nos podemos beneficiar de:

  1. Aprender a estar solo/a, contigo mismo/a. Me consta que no es tarea fácil en este mundo “hasta ahora” de ruido y prisas, pero ¡es el momento!… tenemos una oportunidad de oro para conocernos más y mejor.
  2. Estar más tiempo con la familia o con tus seres queridos, conocerlos, respetarlos y amarlos como son, te hará que te unas más a ellos/a. Si haces lo contrario, te aseguro que el encierro será un infierno.
  3. Disfrutar de tu tiempo para hacer todo aquello que tenías pendiente, cursos, idiomas, recetas, escribir, leer…
  4. Tendrás más de 21 días para crear nuevos hábitos por eso disfrutar de tu tiempo creando rutinas es tan importante, yo diría que vital.
  5. Estar en casa, que grande o pequeña, propia o ajena ¡La tienes! .No la disfrutabas lo suficiente…y lo sabes 😉
  6. Es mejor que estés tranquilo y en calma, si quieres pasar estos días con PAZ. Meditar te puede ayudar mucho a conseguirlo.
  7. Aumentará la empatía de todos/as, tan necesaria en esta sociedad que se ha acostumbrado a ver el mal ajeno a través de pantallas y nuestro cerebro a normalizado situaciones brutales y sanguinarias en “normal”.
  8. Valoraremos más todo lo que tenemos, que en occidente es mucho. En mi caso estoy jugando con mis hijos más que nunca a las cartas, a las damas, a la diana, con juguetes que tuvieron hace años…y aún están 😊. Ya sé que parecen insignificantes, pero unen el corazón y espabilan al cerebro.
  9. Cambiarán “Valores” para que seamos más éticos, más cívicos, más solidarios, en definitiva, creo que la palabra es ¡Más compasivos! Ahora más que nunca “Todos somos uno/a”.
  10. Crecerá la solidaridad, es una de las claves para solucionar esta situación de alarma. En España siempre hemos presumido de ser un país solidario y lo estamos demostrando
  11. Seremos más conscientes de lo insignificantes que somos y lo poderosos, si nos unimos para un bien común.
  12. Favorecerá al clima y a la capa de ozono, si o si, porque vamos a dejar de emitir mierda a la vida.
  13. El sistema sanitario español va a fortalecerse y mejorar. Creo que ha quedado claro que la privatización de servicios sanitarios solo beneficia a unos/as pocos/as y en estos caso …ni eso😉. El ejemplo que podemos dar a muchas naciones puede crear un precedente.
  14. Aumentará el trabajo on line, que tanta falta estaba haciendo en España y que tantas empresas se resistían a probar y mucho menos a implementar. Hace tiempo que descubrí que soy más productiva en muchos casos cuando trabajo on line que cuando lo hago de manera presencial.
  15. Se dispararán las formaciones on line y una nueva manera de aprendizaje y en muchos casos de supervivencia, que ya llevaba años en otros países, está emergiendo en nuestro país a pasos agigantados.

 

…y la “Penúltima”, (cómo se dice en los bares) y para mí la consecuencia positiva más importante es …

 

 16.- “El cantazo” ha sido certero para una nueva visión del mundo, del universo que nos rodea, el nuevo Matrix que se avecina y a para el que debemos estar preparados, cuanto antes mejor.

El cambio de paradigma a una nueva forma de pensar era necesario desde hace mucho tiempo, se venía avisando por diferentes voces, sabios, científicos, filósofos, psicólogos, informáticos, físicos, médicos, espirituosos…

Quizás, tú que me lees y eres un empírico, racional extremista, pienses que estoy en plan “Hierbas” (cómo dice Borja Vilaseca), te entiendo perfectamente porque en una época, no muy lejana, también pensaba como tú.

Pero creo firmemente que ahora más que nunca debemos entrenar nuestro pensamiento positivo y pensar con esperanza, compasión, empatía, desde el amor que hay en nuestro corazón y no desde el miedo, que vive latiendo en nuestro cerebro más reptiliano.

Te propongo que si se te ocurren más consecuencias positivas que esta situación puede traer para el ser humano, los añadas a estos 16, me encantará leer tus comentarios, así conseguiremos entrenar el pensamiento positivo y ayudar a otros/as a sembrar semillas de pensamientos que sumen y motiven al cambio de Matrix.❣️

 

6 Comments
  • Ricardo Gomez
    Posted at 13:32h, 19 marzo Responder

    Hola Ana pues como tú misma lo dices ahora que el mundo se ha detenido es tiempo de ver las cosas de otro modo y no hubiera sido posible si no hubiera aparecido el covid19

    * El planeta se está tomando un merecido descanso .
    * todos merecíamos este descanso que aunque forzoso nos ayuda a permanecer en familia
    * aunque no lo creamos han descendido bruscamente los delitos contra las personas
    * han descendido drásticamente el número de accidentes de tráfico
    * concurrimos a urgencias sólo si es estrictamente necesario (ya era hora de dejar de ir a urgencias por un dolor de cabeza )
    *tenemos que aprender a darle prioridad a las cosas que realmente importan o lo realmente necesario
    *Esta crisis sanitaria nos enseña que todos somos iguales ricos o pobres blancos o negros debemos valorar lo que somos y es ahora el momento
    Un saludo Ana

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 12:45h, 23 marzo Responder

      Qué bonita reflexión Ricardo y gracias por compartirla.
      Estoy completamente de acurdo contigo, lo compartiré en mis redes para seguir trabajando el pensamiento positiva, puede ayudar a personas que aún están instaladas en el ego y el miedo no les deja ver la otra cara de la moneda…
      Un abrazo enorme

  • María Angeles
    Posted at 13:33h, 19 marzo Responder

    Totalmente de acuerdo, las crisis son más que nada oportunidades si conseguimos enfocar más en nuestra creatividad y no en nuestros miedos le sacaremos mucho partido a todo esto.

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 12:36h, 23 marzo Responder

      Pienso cómo tú María Ángeles, en las grandes crisis es cuando el ser humano ha avanzado, a pesar de los pesares, nuestro cerebro está programado para la supervivencia, y si consigues hacer que tu miedo sea tu aliado, la creatividad que hay dentro de cada uno de nosotros/as, nos ayudará a superar las dificultades con más motivación.
      Un abrazo grande y gracias por compartir 🙂

  • Juan Marcos Jimenez Luengo
    Posted at 16:05h, 20 marzo Responder

    Nos Enseñara que todos, sin excepción, podemos salir de nuestra Área de Confort, o al menos, nos adoctrinara a cómo realizarlo ante cualquier circunstancia.
    Permírme decir que el Covid-19 ha recibido el premio al mejor Coach Mundial del 2010. Con todos mis respetos a mi queridísima Ana y a todos los grandes profesionales os dedicáis al mundo del Coaching. Ahora explicaré el por qué.
    Está claro que, nuestra vida cotidiana se ha desmoronado de la noche a la mañana, pero para ti, para mí, tus familiares y seres queridos, para tu vecino/a, para las empresas, para los gobiernos, etc. Esta situación en la que nos encontramos ha sido una “salida obligatoria de nuestra área de confort”, sin más.
    Entiendo que al principio nos podamos encontrar en una “zona de pánico” pero con una singularidad muy especial, “no vamos a poder volver a nuestra área de confort en unos meses”, así que, el Covid-19 nos ha forzado a colocarnos en una “zona de aprendizaje” sin más dilación.
    Muchos de los ejercicios que recomiendan los expertos para salir de la zona de confort van a coincidir con vuestra forma de afrontar este nuevo reto. Cuando todo esto acabe, porque lo vamos a superar el Covid-19 nos demostrara lo grandes beneficios de salir de esta zona.
    No pretendo dar las gracias al Covid-19, pero si veo como una consecuencia positiva este aprendizaje del ser humano por parte de la naturaleza.
    Un Abrazo muy fuerte a todos

    • Ana Caldas Gonzalez
      Posted at 12:32h, 23 marzo Responder

      Mil gracias Marcos por tu aportación 🙂
      Totalmente contigo, hemos salido de la zona de confort si o si, lo peor es que ha sido por un empujón que nadie esperaba y eso puede aumentar el pánico, por eso es tan importante el autoconociemto y el autocontrol para superarlo y sacar también, consecuencias positivas
      Lo que no creo es que ninguno volvamos ya, a nuestra área de confort.
      El cantazo ha sido gordo, y el cambio de paradigma de manera de pensar hará que nuestros hábitos de pensamiento ante la realidad…cambien.
      Te mando un abrazo enorme, siempre me gusta saber de ti 🙂

Post A Comment